Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Donde conectar cooler en Motherboard IBM A31

comentario del autor Lun Abr 17, 2006 1:02 pm

Tengo un problema con una IBM Thinkpad A31 2652-PS1 al momento de armarla un tornillo daño la tarjeta madre, ahora cuando enciende pasa un momento y marca error de FAN, quisiera saber si alguien tiene un diagrama de la tarjeta o una igual y me pueda mandar una foto de la parte de la tarjeta donde se conecta el ventilador.

Gracias.

Titulo editado por carlitoszihua

mhaw2

comentario Mar Abr 18, 2006 4:57 am

mauricio escribió:En el Club de Diagramas de YoReparo.com colegas han aportado manuales de servicio de notebooks.

Por ahora hay de IBM: http://www.clubdediagramas.com/cats.php?cat=204

Saludos!

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mie Abr 19, 2006 12:53 pm

Ahi hay diagramas, pero solo se puede pagar con tarjeta para descargarlos, no tienes alguno que me sirva o algun lugar donde encontrarlo. O si alguien sabe si puedo tomar el voltaje que va a el ventilador de otro punto de la tarjeta

mhaw2

comentario Mie Abr 19, 2006 6:46 pm

Los pines para conectar el ventilador estan cerca del procesador... buscalos por ahi.. Si quieres ubicar otro punto deberas y midiendo con un multimetro las tomas que existan(son pocas) y donde encuentres un voltaje parecido al del ventilador lo conectas.

Sobre los manuales, te aviso que estoy en eso...

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario Mie Abr 19, 2006 6:49 pm

No es necesario que habras 2 post para tu misma pregunta... el otro se cierra y se continua tu tema en este mismo post.

mhaw2 escribió:Tengo una laptop IBM Thinkpad A31, por unas pistas dañadas no le llega voltaje al ventilador, alguien sabe de que otro lado puedo alimentar al ventilador?

Lee la respuestas de Donato!

Alejandro Donato escribió:puedes tomas alimentacion del conector de teclado. una de las lineas tiene 5v y los coolers suelen serde ese voltage, asi que toma con un cable de alli tension y conectalo al +v de cooler y listo. No vas a tener problemas

saludos

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Mar Abr 25, 2006 11:52 pm

Encontre los 5V en el teclado, pero creo q

mhaw2

comentario del autor Mar Abr 25, 2006 11:54 pm

la corriente no es suficiente para alimentar el ventilador, de donde mas puedo tomar el voltaje con la suficiente corriente.

mhaw2

comentario del autor Mie Abr 26, 2006 1:33 pm

Como les decia encontre el voltaje de 5V pero no es suficiente para hacer funcionar el ventilador creo que debido a la corriente, en donde mas puedo encontrar ese voltaje con la suficiente corriente.

Gracias

mhaw2

asistió a la solución Jue Abr 27, 2006 6:17 am

Con eso debe alcanzar, ya que los ventiladores usan 4.5 o 5.5 V

Por que dice que no alcanza? revisa la etiqueta del cooler... ahi debe decir que voltaje necesita....

Saludos Wink

carlitoszihua
Moderador
comentario del autor Vie Abr 28, 2006 12:08 am

El voltaje si es pero al conectarlo a los 5 volts del teclado no funciona, lo probe afuera y trabajo bien, por eso creo que es insuficiente la corriente que pasa al teclado.

mhaw2

comentario Vie Abr 28, 2006 5:07 am

Con un multimetro revisa que Voltaje tienes donde estas tomando la corriente. Recuerda que necesitas tierra tambien, buscala...

Saludos Wink

Atención!!!!!

Hola... Por favor valora las respuestas recibidas...asi ayudaras a mantener el foro y el archivo de soluciones ordenado. Ademas lograras tener mas respuestas a tu problema. Para mas informacion visita las FAQs y el REGLAMENTO de YoReparo.com

Atte. Juan Carlos
"carlitoszihua"
Moderador YoReparo.com

Para valorar las respuestas:
Al lado derecho de cada respuesta hay estan las opciones, elija una para esa respuesta y presione "Valorar" en cada una.
Si la respuesta no te ayudo en nada, valoras como Comentario
Si te ayudo a resolver tu problema la valoras Asistio a la Solución
Si realmente fue la solucion la valoras como Solución

carlitoszihua
Moderador
sin valorar Vie Jun 02, 2006 9:32 pm

bueno puedes yomar los 5 volts del puerto usb , ya que tambien trabaja con 5 volts . asi siempre el ventilador estara funcionando.

epero te sirva

maldito

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos