Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Viewsonic P220F con efecto cojin

comentario del autor Sab May 10, 2008 1:07 pm

Estimados amigos del foro.

Estoy hace tiempo tratando de reparar un monitor Viewsonic P220f, que presenta una falla tipo “cojín”.

Investigando en el foro he podido entender que este problema se debe a una falla en el control vertical y que la mayoría de las veces está localizado en el transistor TIP122

Yo traté de ubicar este transistor en las cercanías del Flyback, pero solo pude encontrar el transistor de alto voltaje Panasonic C5584 / 24 3 A

Desmonté y revisé este Tr. Y da perfectamente bien su continuidad (tipo NPN)

Base-Colector: Ok
Base-Emisor : Ok

Colector- emisor: No
Colector- Base: No
Emisor-Base: No

Que más debería revisar...?

Alguine me puede decir donde encontrar el diagrama...?

Agradecido a todos.

Leo

tv repair

asistió a la solución Sab May 10, 2008 4:17 pm

Hola, el Efecto "Cojín" (almohada) es producido por mal funcionamiento o desajuste del circuito de corrección Este-Oeste (PIN CUSHION). Lo que controlaste es el tansistor de salida horizontal http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/2/S/C/5/2SC5584.shtml , tienes que revisar los diodos, resistencias, capacitores y el integrado o transistor encargado de regular dicha etapa al igual que el yugo de deflexion horizontal.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale

comentario del autor Sab May 10, 2008 5:55 pm

Gracias amigo Fernando.

Para ubicar las piezas que me sugieres revisar, necesito el diagrama, pero lo he buscado en la web por semanas, sin buenos resultados.

Habrá un diagrama generico Viewsonic o alguno parecido a este modelo. P220F. VCDTS22074-3M

Me puedes dar una idea de la codificación de esos elementos. Asi los tratare de ubicar por las inscripciones de la placa.

Como se puede verificar si el yugo está funcionando mal

Agradecido como siempre.

Leo

tv repair

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos