Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Abr 29, 2008 9:18 am |
|
Hola el problema que tengo es que directamente no levanta la fuente, se escucha un solo "tic" ni bien lo prendo y ahi queda, no prende ni el led, el puente esta bien, las tensiones en la salida de la fuente son 80, 230, 6, 14 y 3 esta ultima me parece baja, ya no se donde mirar el horizontal se cambio, como tambien el vertical, creo q la falla esta en el primario de la fuente porq ni siquiera enciende la lampara, alguna sugerencia?
|
|
| asistió a la solución | Mar Abr 29, 2008 9:36 am |
|
hola no enciende y tenes 3 v en el colector de salida horizontal porque tenés un corto y por lo tanto se protege. Generalmente se pone en corto en estos timpos de monitores el ci de vertical y el de video. Suerte.
|
|
| comentario del autor | Mar May 06, 2008 7:41 am |
|
perdon por la demora pero no conseguia los repuestos, te comento q probe cambiar el ci de vertical y el de video y sigue haciendo lo mismo, cualquier sugerencia o pista de donde puede estar el problema lo voy a agradecer. gracias
|
|
| comentario del autor | Mar May 06, 2008 3:32 pm |
|
otro dato q posiblemente sirva para q puedan ayudarme es q la primera vez q lo prendo hace el ruido caracteristico del monitor, como q quiere prender pero no carga el tubo, de ahi en mas cdo lo apago y vuelvo a prender se escucha el "tic" de la fuente
|
|
| asistió a la solución | Vie May 09, 2008 9:37 am |
|
hola, evidentemente como dije antes tenés un corto en algún lado y el monitor se proteje, si has cambiado el ci de vertical y de video , probá cambiar la memoria haber que pasa, lo que ocurre con estos monitores tónomacno hay circuito ni información en el mercado, no obstante he reparado algunos con la misma falla, es decir cuanto existe un corto en alguna etapa, se escucha un pitillo muy corto y tenés 3 v en el colector de horizontal. De todos modos decime que integrado jungla lleva para buscar la hoja de datos y ver que se puede hacer.
|
|
| comentario del autor | Dom May 11, 2008 7:52 pm |
|
hola, estos son los datos del integrado de la jungla 1795A y abajo tiene escrito 0534AK80W1, lo busque y no lo pude encontrar por ningun lado, me gustaria saber cual seria el metodo mas eficaz para detectar por donde puede estar la falla cdo una fuente se proteje, ya q son muy complicadas, por lo menos para mi.
Acabo de cambiar la memoria eeprom y ahora prende el led, pero sigue entrando en proteccion, se siente q corta el rele y tambien se escucha un zumbido, ahora al colector llegan 0 v, alguna pista? |
|
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 3:42 pm |
|
Hola, buscando encontre una resistencia cerca del flyback carbonizada, si alguien tiene un monitor de este que me pueda dar el valor de la resistencia R737 ya q de ahi en adelante pasan 0 V. q van al flyback.
Puede ser q por eso la fuente se proteja y le lleguen 0v. al tr horizontal?. Cualquier ayuda la voy a agradecer... GRACIAS!! |
|
| solución | Lun May 19, 2008 3:48 pm |
|
Hola, el diagrama de este monitor esta subido en el ultimo post de este link http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_monitores/165559.html
Suerte y saludos |
|
|
|
|