Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Oct 03, 2008 9:51 am | |
|
Aclaro que tengo conocimientos solo básicos de electrónica (novato) La fuente de este monitor se protege y al desconectar los 50v del secundario de fuente aparecen las tenciones pero no coinciden con la serigrafía de la placa En 27v tengo 25 v En 15v tengo 10 v En 6.3v tengo 8 v En 80v tengo 100v Hasta ahí llegue dado que no tengo el diagrama de este monitor, agradecería si alguien me lo puede pasar o alguno similar. Chasis J4RTCM1770S Sus integrados son placa del TRC LM2405T / MC13282EP / MC141543P / ----------------------------------------------------------- STV7778 / LSC437889P / TDA8172 / horizontal BU2525AF fuente ka3842b / k2333 |
||
| asistió a la solución | Dom Oct 05, 2008 12:52 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Oct 05, 2008 4:03 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Oct 06, 2008 6:38 pm | |
|
Revisando la placa del TRC, note que avía varios capacitores inflados, la mayoría de 16v otros de 100v (en la placa dice 80v pero tengo 100v, será porque no tiene carga?), para verificar si el corto estaba en esta plaqueta desconecte todas las fichas y la desconecte del tubo, enciendo y todo igual, solo aparecen tenciones al desconectar los 55v del secundario de fuente, los capacitares del secundario los cambie. |
||
| asistió a la solución | Lun Oct 06, 2008 11:37 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Oct 09, 2008 2:50 pm | |
EduardoArg escribió:Tendrías que revisar la sección que alimenta los 55V, ver desde el diodo rectificador del secundario en adelante Todavía no me desenvuelvo muy bien sin el diagrama, pero bueno siguiendo sus consejos empecé a seguir la pista de los 55v y encontré el Q408 en corto (mosfet irf630), en la placa del TRC junto a unos capacitares inflados encontré un regulador 7808 en corto, una vez reemplazado todos estos componentes la fuente encendió y sus tenciones fueron normales, pero antes de que pudiera ver si avía imagen, la fuente volvió a protegerse, revise todo por segunda vez y encuentro el transistor horizontal otra vez en corto, porque se pudo haber vuelto a quemar? El fly-back? |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 10, 2008 12:47 am | |
|
Otra cosa, también es necesario que controles el +B, que no sé cuánto será en este monitor por lo que deberás fijarte en la serigrafía (en caso de que la tuviese) porque si llega a ser mayor del establecido puede ser una de las causas que queme el HOT. Quizás tiene un preset en el primario de la fuente para variar este +B. Para medirlo y regularlo tendrás que sacar el HOT y colocar una carga con una lámpara de 60W entre el +B y masa Luego couando ya sueldes el HOT nuevo, para que no se vuelva a quemar conecta el monitor a una serie de 200W |
||
| comentario del autor | Sab Oct 11, 2008 12:01 am | |
|
El tubo y el yugo son Samsung, en el yugo tengo una etiqueta LEU03 DMX-1792VA Cual es el código que corresponde? Se consigue? O me conviene mandarlo a reparar? |
||
| asistió a la solución | Sab Oct 11, 2008 12:40 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Oct 13, 2008 10:51 pm | |
Cita: Estimado colega: las bobinas del yugo tiene que medir entre 0.5 y 1.5 para horizontal y entre 5 a 15 para vertical. Si te marca fuera de ese valor las bobinas están mal. Estuve informándome sobre los yugo de monitores, yo pensaba que los ohm mínimos que se podían tener en las bobinas horizontales eran de 3 ohm pero luego de leer varios comentarios veo que los 0.5 ohm que medí eran normales, igualmente saque el yugo para comprobar si se veía algún sector de las bobinas carbonizado, pero no, todo se veía impecable . Esto es así o estoy equivocado, cuanto es la medida mínima en ohm para la bobina horizontal? |
||