Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

TECHMEDIA TCM-1770S no enciende, fuente se protege

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 9:51 am

TECHMEDIA TCM-1770S no enciende, fuente se protege (ruido en fuente tic tic constante)
Aclaro que tengo conocimientos solo básicos de electrónica (novato)
La fuente de este monitor se protege y al desconectar los 50v del secundario de fuente aparecen las tenciones pero no coinciden con la serigrafía de la placa
En 27v tengo 25 v
En 15v tengo 10 v
En 6.3v tengo 8 v
En 80v tengo 100v
Hasta ahí llegue dado que no tengo el diagrama de este monitor, agradecería si alguien me lo puede pasar o alguno similar. Chasis J4RTCM1770S
Sus integrados son
placa del TRC
LM2405T / MC13282EP / MC141543P /
-----------------------------------------------------------
STV7778 / LSC437889P / TDA8172 /
horizontal
BU2525AF

fuente
ka3842b / k2333

xthinchox

asistió a la solución Dom Oct 05, 2008 12:52 pm

Hola, tienes un corto en la sección secundaria, examina si está en corto el transistor de salida horizontal, lo puedes desoldar y encender, si la fuente ya no hace el famoso ruido es porque es solamente el transistor. Si el ruido persiste deberás revisar si hay algún mosfet en corto, algún capacitor, etc. Comenta para seguir

EduardoArg

asistió a la solución Dom Oct 05, 2008 4:03 pm

Desvinculale el horizontal y volvelo a probar pero antes debes medir si el flyback no tiene fugas.

jcar
Moderador
comentario del autor Lun Oct 06, 2008 6:38 pm

Si, el transistor de salida horizontal estaba en corto, pero lo cambie y sigue igual, verifique diodos, resistencias alrededor del horizontal pero todo esta bien.
Revisando la placa del TRC, note que avía varios capacitores inflados, la mayoría de 16v otros de 100v (en la placa dice 80v pero tengo 100v, será porque no tiene carga?), para verificar si el corto estaba en esta plaqueta desconecte todas las fichas y la desconecte del tubo, enciendo y todo igual, solo aparecen tenciones al desconectar los 55v del secundario de fuente, los capacitares del secundario los cambie.

xthinchox

asistió a la solución Lun Oct 06, 2008 11:37 pm

Tendrías que revisar la sección que alimenta los 55V, ver desde el diodo rectificador del secundario en adelante

EduardoArg

comentario del autor Jue Oct 09, 2008 2:50 pm

EduardoArg escribió:Tendrías que revisar la sección que alimenta los 55V, ver desde el diodo rectificador del secundario en adelante

Todavía no me desenvuelvo muy bien sin el diagrama, pero bueno siguiendo sus consejos empecé a seguir la pista de los 55v y encontré el Q408 en corto (mosfet irf630), en la placa del TRC junto a unos capacitares inflados encontré un regulador 7808 en corto, una vez reemplazado todos estos componentes la fuente encendió y sus tenciones fueron normales, pero antes de que pudiera ver si avía imagen, la fuente volvió a protegerse, revise todo por segunda vez y encuentro el transistor horizontal otra vez en corto, porque se pudo haber vuelto a quemar? El fly-back?

xthinchox

asistió a la solución Vie Oct 10, 2008 12:47 am

Pueden ser varias las causas por las que se queme el transistor HOT ya sea por excesivo consumo de corriente (yugo con bobinas calentadas) o picos de tensión, en este caso no tengo mucha experiencia pero según lo que me ha tocado ver te diría que cambies el transistor driver horizontal y sus capacitores de desacople porque aunque los midas y te marquen que están bien es muy probable que sus valores están alterados y por lo tanto no funcionan dentro de los parámetros en que fueron calculados y el principal afectado es el transistor de salida horizontal; estos componentes saben estar en el primario del driver excitador, donde el secundario va a la base del transistor HOT.

Otra cosa, también es necesario que controles el +B, que no sé cuánto será en este monitor por lo que deberás fijarte en la serigrafía (en caso de que la tuviese) porque si llega a ser mayor del establecido puede ser una de las causas que queme el HOT. Quizás tiene un preset en el primario de la fuente para variar este +B.

Para medirlo y regularlo tendrás que sacar el HOT y colocar una carga con una lámpara de 60W entre el +B y masa

Luego couando ya sueldes el HOT nuevo, para que no se vuelva a quemar conecta el monitor a una serie de 200W

EduardoArg

comentario del autor Sab Oct 11, 2008 12:01 am

Encontré la falla por la cual se me quema el transistor de salida horizontal, se me avía pasado por alto la medición del yugo, medí la bobina vertical =9 ohm y la bobina horizontal =0.5 ohm
El tubo y el yugo son Samsung, en el yugo tengo una etiqueta
LEU03
DMX-1792VA
Cual es el código que corresponde? Se consigue? O me conviene mandarlo a reparar?

xthinchox

asistió a la solución Sab Oct 11, 2008 12:40 am

La verdad que no sé si se consigan... Aquí al menos ni soñando, en otras provincias no sé. De todas formas te digo que si tenés que cambiar el yugo el asunto de la calibración es todo un tema y más con los monitores salvo que te quieras divertir un poco jeje, pero si hay un técnico amigo que te haga ese trabajo y además te consiga el yugo creo que salís ganando en tiempo. Pero esta puede ser una oportunidad de aprender a calibrar la imagen con un yugo nuevo, depende de tus expectativas

EduardoArg

comentario del autor Lun Oct 13, 2008 10:51 pm

Cita: Estimado colega: las bobinas del yugo tiene que medir entre 0.5 y 1.5 para horizontal y entre 5 a 15 para vertical. Si te marca fuera de ese valor las bobinas están mal.
Cambia el yugo y listo.

Estuve informándome sobre los yugo de monitores, yo pensaba que los ohm mínimos que se podían tener en las bobinas horizontales eran de 3 ohm pero luego de leer varios comentarios veo que los 0.5 ohm que medí eran normales, igualmente saque el yugo para comprobar si se veía algún sector de las bobinas carbonizado, pero no, todo se veía impecable .
Esto es así o estoy equivocado, cuanto es la medida mínima en ohm para la bobina horizontal?

xthinchox

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos