Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Techmedia TCM 1448G ruido en fuente

comentario del autor Mar May 06, 2008 4:10 pm

hola amigos tengo este monitor con un ruido en la fuente como si fuera de alta frecuencia si lo dejo andar un rato rompe el regular (kia3842p) ya revice los electroliticos de la fuente y de la salida ya no se por dende buscar si alguien me da una mano muchas gracias

Título editado

Consulta aquí
Colaborador A, Monitores

DIEGO_1532

asistió a la solución Mar May 06, 2008 5:38 pm

Hola: Los electroliticos del primario ,cambialo por nuevos. Si te dá tiempo medí tensión en pines del 3842. Pin 8 -- 5v. Pin 2- 2,5v. Si tenes osciloscopio fijate que en pin 4 la amplitud no pase de 1,7 v.p/p.
Cambiá filtro de rectificación de linea.puede haber riple por descapacitación.
Suerte

AUGUSTO

comentario del autor Mar May 06, 2008 7:59 pm

hola gracias por tu respuestas no tengo osiloscopio a los fitros los medio con capache estan bien de todos modos los voy a cambiar y despues te comento gracias por tu respuesta

DIEGO_1532

comentario del autor Sab May 10, 2008 4:47 pm

como me decias el problema del ruido eran los filtros en realidad era uno de 47x25 ahora el drama que tiene es que el monitor ensiende con el stamby verde ok pero cuando le pongo señal se pone rojo el led y no tiene imagen gracias por tu respuesta

DIEGO_1532

asistió a la solución Sab May 10, 2008 10:18 pm

Revisa cada conductor del cable de datos que viene del gabinete, puede haber alguno cortado o con falso contacto en soldadura; también chequea las soldaduras de estos cables en el monitor. Suerte.

Alfredo Ventura

comentario del autor Mar May 13, 2008 3:43 pm

le cambie el cable de datos y no paso nada lo mismo

DIEGO_1532

asistió a la solución Mar May 13, 2008 3:54 pm

Resoldar bien toda la etapa horizontal y la placa que va por el tubo no sin antes cambiar los electroliticos que manejan tensiones elevadas en el secundario. Un saludo.

jcar
Moderador
asistió a la solución Mar May 13, 2008 4:03 pm

Hola: Vamos por parte: Cómo son las tensiones en secundario de fuente. La del +B que va hacia el FB tiene un determinado valor antes del diodo que está en serie en el camino al horizontal, esa tensión tiene que aumentar del lado del catodo si arranca correctamente la salida horiz. ,generando la alta tensión. Si no ocurre quiere decir que el oscilador horiz. no se dispara. Revisa tr. de salida. driver, alimentación del CI osc. horiz.
Dános más datos de mediciones y seguimos pensando.

AUGUSTO

comentario del autor Mar May 13, 2008 5:04 pm

hola augusto el monitor tenia el ci kia3842p en corto de la fuente lo reemplace prendia el led en verde pero en los segundo se rempia reemplace unos filtros de la fuente y arranca con el led verde todo bien pero cuando conecto la señal a la pc se pone de nuevo rojo el led

DIEGO_1532

asistió a la solución Mar May 13, 2008 5:11 pm

Hola: eso ya lo tengo presente, contestá a las preguntas del post anterior.Necesito saber si la salida horiz. está funcionando, si A.T.

AUGUSTO

comentario del autor Mar May 13, 2008 5:17 pm

en el +b tiene 100v lo del diodo cuando arranca no lo probe es mas ni lo sabia jaja rebise los filtros con capache del primario y secuandario me marcan bien en la placa no me dice el valor del +b por lo tanto supongo que los 100v estan bien gracias augusto

DIEGO_1532

asistió a la solución Mar May 13, 2008 5:44 pm

Hola: Creo que ésto te puede servir. Pertenece a un curso editado por la revista Saber Electrónica.
06-Capitulo 5 .rar (245.65 kb)

AUGUSTO

comentario del autor Mar May 13, 2008 5:47 pm

gracias de todos modos me va a servir lo que pasa que este es un monitosito viejo de los analogicos no tiene tantas cosas como los modernos

DIEGO_1532

asistió a la solución Sab Jun 14, 2008 3:42 pm

amigo, hay monitores en los que traen una calibracion - reostato para calibrar manualmente la sencibilidad de tension de video. otro dato vale recalcar que si no tienes polo a tierra en el pc esta señal puede altararse en esos circuitos viejos volviendola inestable. Otro dato puede ser que cuando entra video el consumo en watt aumenta provocando que la fuente entre nuevamente en standby, yo considero mas esta ultima siendo la falla mas comun para este caso los electroliticos. hay que revisar las resistencias en la fuente tambien para asegurar el desempeño pleno de la misma.

fernando gaviria

asistió a la solución Sab Jun 14, 2008 3:48 pm

amigo , algunas veces yo pruebo si las fuentes soportan potencia, desconectando el punto secundario de B+ 80 _90_110_115V etc. y ahi instalo un bombillo de 60 w al encender el monitor la fuente debe sostenerme esa carga de tan solo 60 W que realmente esta por debajo de la que realmente el monitor consume.

fernando gaviria

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos