Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie May 21, 2008 5:49 pm |
|
hola gente tengo este monitor que no enciende solamente hace un ruido como de relay que quiere pegar ,ya revise electroliticos y diodos la fuente tiene los 300 vol .si alguien puede pasarme el diagrama de este monitor se lo agradecere
saludos Título editado Consulta aquí Colaborador A, Monitores |
|
| comentario del autor | Mie May 21, 2008 5:56 pm |
|
el chasis es VC 14T5 M/B
|
|
| asistió a la solución | Mie May 21, 2008 6:45 pm |
|
Buen dia Colega Jose Maria.
Deberías aportar datos más especificos de tu revisión. Aporta la marca; si no tiene, entonces por lo menos especifica si ya revisaste las etapas Horizontal y Vertical. La verdad no entiendo muy bien lo del sonido que se esta produciendo, trata de explicarte mejor. En fin, bajo mis conocimientos te puedo aconsejar que revises si no esta en corto el transistor del Horizontal asi como sus componentes asociados. Tambien revisa si el integrado del vertical sufre recalentamiento cuando el monitor está alimentado, lo cual te puede indicar su reemplazo. No olvidez revisar puntos de soldadura sueltos o defectuosos. No olvides ser muy precavido cuando tengas el monitor alimentado. Hasta el momento no se me ocurre nada más. Aporta más datos si no has solucionado el problema |
|
| comentario del autor | Mie May 21, 2008 9:22 pm |
|
hola zerox te comento que retire el transitor horizontal y cargue con una lampara y la fuente arranco
en el horizontal tengo 70 vol en las salidas del trafo de fuente tengo 122 v 70 v 16.5 v no se si estas son las tensiones correcta ya que no tengo el diagrama creo que el monitor es demarca AOC saludos . |
|
| asistió a la solución | Dom May 25, 2008 11:36 pm |
|
Estimado Jose Maria, la verdad yo tampoco tengo el esquema del monitor, pero a mi parecer las tensiones que indicas son normales.
Pero no comentaste si el Transistor estaba en corto. Mas sin embargo al darte cuenta que la fuente arrancó entonces ya sabes en que etapa está el problema. La mayor parte depende de ti. Te aconsejo que no te confies pues bien pueden darse que hay Resistencias o Transistores (de cualquier tipo) que se hayan dañado. Desafotunadamente no hay nada más que pueda aportarte en base a mis conocimientos. Un Saludo! |
|
| asistió a la solución | Mar May 27, 2008 7:13 am |
|
Hola amigo, verifica el transistor HOT que no este defectuoso.
Tambien verifica el FlayBack que este en condiciones. |
|
| comentario del autor | Mar Jun 03, 2008 6:32 pm |
|
hola sigo renegando con este monitor encontre el transitor driver en corto lo cambie, el transitor horizontal tambien lo cambie por las dudas revise todo y aparentemente esta todo bien
desconecto el yugo yle doy arranque y me quemo el horizontal y el driver que puede ser lo que me hace quemar los transitores si la tensiones estan bien saludos |
|
| asistió a la solución | Mar Jun 03, 2008 6:49 pm |
|
Hola jose, parece ser problema del flyback, llevalo a probar para salir de dudas.
Suerte y saludos |
|
| asistió a la solución | Mar Jun 03, 2008 6:53 pm |
|
no tiene por que prender el monitor con el yugo desconectado, porque una de dos, se te quema el transistor de salida horizontal o se te marca el cinescopio con un punto en el centro.
|
|
| comentario del autor | Sab Jun 07, 2008 6:05 pm |
|
hola gente alguien me podria decir que valores tiene que tener el trafo driver horizontal aproximadamente
saludos |
|
| comentario del autor | Lun Jun 09, 2008 6:40 pm |
|
hola fernando mande a probar el flyback y este esta bien que otra cosa puede ser
saludos pd. felicidades campeon |
|
|
|
|