Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Samsung Syncmaster 753DFX no reduce ancho de imagen

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 12:03 pm

Hola colegas, este monitor no le puedo reducir ni ampliar la imagen, se ve que se mueve de 0 a 100 desde el menu pero no responde, ya cambie el integrado TDA4856 ya que note que se calentaba pero no se soluciono el problema, el integrado DM024/AQ17K_01 no presenta calentamiento pero no se como probarlo ya que no cuento con un osciloscopio, gracias por su respuesta.

Leonardo.

leoram

asistió a la solución Vie Jun 20, 2008 12:15 pm

revisa el transistor de darlinton, esta sujeto al mismo disipador de horizontal, y cambia los diodos grandes que estan cerca del transistor de salida horizontal, aunque te midan bien cambialos, pon le uno de las mismas caracteristicas.

renato carballo

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 3:17 pm

Gracias por tu ayuda renato, me podrias especificar bien las referencias de los diodos que debo cambiar ya que solo veo uno pegado a un disipador y otro pegado al mismo disipador del horizontal, gracias por tu ayuda.

leoram

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 4:19 pm

se me olvidaba preguntarte renato, ya que no cambie los elementos que me recomiendas antes de cambiar el TDA4856 debo de volver a cambiar este integrado ya que presenta calentamiento? o es normal que este integrado se caliente?, gracias por tu colaboracion.

leonardo

leoram

asistió a la solución Dom Jun 22, 2008 9:15 pm

no el circuito ese no tiene nada que ver con la falla, su calentamiento es normal, el diodo que tienes que cambiar es el d409, tambien checa todos los irf que veas por la seccion horizontal, esta por el lado de fly, pero al frente de la placa, y el transistor q408 que esta en el disipador del transistor horizontal, tambien checa los capacitores ceramicos que esta junto al transistor de salida horizontal, pero cambia primero el d409 como te dije.

renato carballo

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 7:12 pm

Hola renato, muchas gracias por tu ayuda, cambie el D409 y ya me funciona la opcion de ampliar y reducir la imagen, pero no consegui uno de las mismas caracteristica le instale un BYT13-1000 que es de 1000V-5A y no se si ese es el problema que tiene ahora por que pasados unos 15 minutos la imagen empieza a ampliarse de nuevo, entonces lo apago un rato y al prenderlo esta otra vez bien la imagen y al rato vuelve y hace lo mismo, por favor de ser un problema con el diodo me podrias recomendar una referencia que funcione bien, gracias.

leoram

solución Mie Jun 25, 2008 8:15 pm

el que lleva es el gur460, es un diodo ultra rapido , asi pidelo en la electronica que lo compres , un diodo ultrarapido de 4 amperes, el que le estas poniendo no es ultrarapido y es posible que al calentarse esta fallando.

renato carballo

asistió a la solución Mie Jun 25, 2008 8:56 pm

Revisaste las soldaduras de la zona del horizontal que no esten descogotadas o frias? especialmente chequea la de los transistores que estan en el disipador grande.

EduardoArg

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 11:30 pm

Si Eduardo ya las revise, las retoque y estan bien, voy a conseguir el diodo que dice Renato a ver si me funciona bien, tambien tengo una duda es que este Diodo viene soldado a un disipador de calor y pienso que depronto me esta quedando mal fundida la soldadura por que estoy utilizando un cautin weller de 25watt y soldar en ese discipador es bastante duro, sera por eso tambien la falla que no me esta quedando bien soldado? y de ser asi que clase de soldador me recomiendan para este trabajo?, gracias.

leoram

asistió a la solución Jue Jun 26, 2008 12:05 am

consigue el diodo adecuado y ponlo asi si el disipador no hay problema alguno, casi es seguro que no te esta trabajando bien el que le pusiste, porque forzosamente debe de llevar ese tipo de diodo, porque debe de trabajar a alta frecuencia.

renato carballo

comentario del autor Jue Jun 26, 2008 10:09 am

Hola Renato, tengo dudas de poner el diodo solo sin el disipador por que este se calienta mucho o es normal que se caliente de esa manera?, gracias.

leoram

asistió a la solución Jue Jun 26, 2008 12:16 pm

es normal que se caliente, pero tambien depende de que el diodo sea del amperaje necesario, por ejemplo el que lleva originalmente es de 4 para que aguante mas lo caliente se le puede poner uno de 5 o mas, claro que si se le pone el disipador seria mejor. pero claro que tiene que ser el diodo ultrarapido si no se seguira calentando demaciado y esto probocara que falle.

renato carballo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos