Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Sep 04, 2004 3:31 am | |
|
Gracias. |
||
| solución | Dom Sep 05, 2004 2:11 pm | |
|
es sumarle capacidad.Uno de esos tres capacitores es el que maneja el ancho del pulso de salida horiz. Le vas a tener que sumar capacidad a ese capacitor.Acordate que los capacitores se suman en paralelo.Te aconsejo ponerle,si el capacitor es de 5.6 nF,uno de 6.2 nF.De ahí vas a tener una referencia para aumentar la capacidad de este o disminuirla.Por lo general no necesitan tanta capacidad agregada. También puede ser que haya un capacitor con fuga en dicha etapa.Yo que vos antes de hecer la suma de capacidad haria una inspección visual de todos los capacitores de la etapa,también medirlos obviamente.Saludos y suerte!!!! |
||
| comentario del autor | Lun Sep 06, 2004 12:01 am | |
|
Mañana voy a probar y luego publico los resultados. Salu2. |
||
| comentario | Lun Sep 06, 2004 4:46 pm | |
|
Y si se puede llegar a ajustar por compensación de frec. .Por lo general es un capacitor que esta muy cerca del flyback y es de un valor chico,4.7,3.3,2.2 microF por una tensión de aislación chica(50 Volts).Fijate y después nos contas.Saludos!!!!!!!!!!!!! |
||
| asistió a la solución | Mar Sep 07, 2004 11:45 am | |
|
yo tenia ese problema con mi monitor pero lo solucione cambiando al capacitor que esta conectado al colector del tr. de sal. horizontal (5.3nf x 2.5kv) pero como me fue imposible encontrar un capacitor con ese voltage lo reenplace por dos capacitores de 12nf x 1600v en serie y ahora esta todo ok suerte y espero que esto les sea util |
||
| comentario del autor | Mar Sep 07, 2004 12:16 pm | |
|
Cuando hablaba de "crítico" me refería principalmente al tema de la aislación. Estuve probando variando una R de un div. resistivo, marcada en el circuito dentro de un rectángulo punteado, pero el ajuste que logro es insuficiente. También probé cambiando unos cap (que son de 250V), pertenecientes a una batería de cap. conmutables eletrónicamente, para la compensación del ancho de acuerdo al modo de pantalla, pero no me convence del todo, tendría que probarlo a distintas frec. de barrido. En conclusión estoy buscando quien tenga cap. en 2500V (o 1200V) para cambiar el cap. colgado al colector en el que todos coincidimos en que es el que corresponde cambiar. P.D.: En el circuito dice: para 14" 6nF x 1.6 kV; para 15" 5.2nF x 2.5 kV, lo que da la pauta que es el cap. a tocar. Salu2 y gracias. |
||
| comentario del autor | Vie Sep 10, 2004 8:48 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Oct 25, 2004 12:05 am | |
|
Al cambiar el flyback original por uno chino. deben cambiar las resistencias R440 y R441 R440=2,2K a 5,6K y R441=43K a 56K y funciona!! ese es el bendito problema de ancho jajaj me olvide de recordarlo |
||