Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Samsung 550v ajuste de ancho

comentario del autor Sab Sep 04, 2004 3:31 am

Cambié el TFB de un monitor samsung 550v y ahora tengo que ajustar el ancho, ensanchándolo bastante. Alguien me podría indicar cual capacitor debo cambiar o cual es la mejor forma de lograr el ajuste?
Gracias.

geg

solución Dom Sep 05, 2004 2:11 pm

Geg,tenes que verificar los capacitores cerámicos que cuelgan del colector del Tr. de salida horiz..O en el caso de que los cambies y no haya cambio alguno del ancho de la pantalla,lo que vas a tener que hacer
es sumarle capacidad.Uno de esos tres capacitores es el que maneja el ancho del pulso de salida horiz. Le vas a tener que sumar capacidad a ese capacitor.Acordate que los capacitores se suman en paralelo.Te aconsejo ponerle,si el capacitor es de 5.6 nF,uno de 6.2 nF.De ahí vas a tener una referencia para aumentar la capacidad de este o disminuirla.Por lo general no necesitan tanta capacidad agregada.
También puede ser que haya un capacitor con fuga en dicha etapa.Yo que vos antes de hecer la suma de capacidad haria una inspección visual de todos los capacitores de la etapa,también medirlos obviamente.Saludos y suerte!!!!

German M.

comentario del autor Lun Sep 06, 2004 12:01 am

Gracias German. El capacitor al cual te referís, si no me equivoco, es bastante crítico debido a su alta aislación (2,5kV) y al tipo de dieléctrico: no se si es poliester, maylar o alguna otra cosa. Vos en estos casos que usas? Se puede ajustar modificando algunos de los otros capacitores del circuito de ajuste de ancho o de compensación x frec. de barrido, que son de + bajo voltaje?
Mañana voy a probar y luego publico los resultados. Salu2.

geg

comentario Lun Sep 06, 2004 4:46 pm

Si,me refiero a ese.Pero por qué crítico?.Es un valor comercial.
Y si se puede llegar a ajustar por compensación de frec. .Por lo general es un capacitor que esta muy cerca del flyback y es de un valor chico,4.7,3.3,2.2 microF por una tensión de aislación chica(50 Volts).Fijate y después nos contas.Saludos!!!!!!!!!!!!!

German M.

asistió a la solución Mar Sep 07, 2004 11:45 am

Idea hola a todos
yo tenia ese problema con mi monitor pero lo solucione cambiando al capacitor que esta conectado al colector del tr. de sal. horizontal (5.3nf x 2.5kv) pero como me fue imposible encontrar un capacitor con ese voltage lo reenplace por dos capacitores de 12nf x 1600v en serie y ahora esta todo ok
suerte y espero que esto les sea util

fen1x

comentario del autor Mar Sep 07, 2004 12:16 pm

Hola.
Cuando hablaba de "crítico" me refería principalmente al tema de la aislación. Estuve probando variando una R de un div. resistivo, marcada en el circuito dentro de un rectángulo punteado, pero el ajuste que logro es insuficiente. También probé cambiando unos cap (que son de 250V), pertenecientes a una batería de cap. conmutables eletrónicamente, para la compensación del ancho de acuerdo al modo de pantalla, pero no me convence del todo, tendría que probarlo a distintas frec. de barrido.
En conclusión estoy buscando quien tenga cap. en 2500V (o 1200V) para cambiar el cap. colgado al colector en el que todos coincidimos en que es el que corresponde cambiar.
P.D.: En el circuito dice: para 14" 6nF x 1.6 kV; para 15" 5.2nF x 2.5 kV, lo que da la pauta que es el cap. a tocar.
Salu2 y gracias.

geg

comentario del autor Vie Sep 10, 2004 8:48 pm

Para lograr el ancho apropiado al capacitor original de 5.2nF x 2500V hubo que aumentarlo hasta aprox 8nF. Conjuntamente se aumentó la R441 de 44ka 120k. Salu2 y muchas gracias a todoslos que aportaron su experiencia para la solución del problema.

geg

asistió a la solución Lun Oct 25, 2004 12:05 am

Samsung Syncmaster 550v/s
Al cambiar el flyback original por uno chino. deben cambiar las resistencias R440 y R441

R440=2,2K a 5,6K y R441=43K a 56K

y funciona!!

ese es el bendito problema de ancho jajaj me olvide de recordarlo

EDUARDOFORA

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos