Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Philips 17'' 107E41 problemas con flyback

comentario del autor Mar Dic 07, 2004 1:42 pm

Hola, queria saber como puedo saber si un flayback esta quemado o no. Les explico, lleve a reparar este monitor (philips modelo 107E41) a un servicio tecnico, pero me dijeron que tenia el flyback quemado, y que salia mas caro cambiarselo que comprar un monitor nuevo.

Les comento que cuando se me rompio estaba usandolo, de repende se escucho un ruido desde el interior del mismo y se apago la imagen. pero la luz de encendido permanecio encendida.

Tambien les cuento que cuando lo encendes, hace el ruido TICK, como cuando enciende cualquier monitor, pero este no muestra ninguna imagen.

Les cuento que me gusta la electronica, y he reparado alguno que otro monitor, pero casi siempre porque fueron problemas con la fuente de alimentacion, pero este, al parecer no tiene este problema, porque en los secundarios tengo tension.
Agradeceria me pudiesen dar una mano, por lo menos para saber como puedo testear el flayback si esta quemado o no. Muchas gracias.

Riale

solución Mar Dic 07, 2004 2:54 pm

Chequea los bobinados del flyback, primario y secundarios, si tienen continuidad y si estan aislados entre ellos, y verifica que al medir con un Ohmetro, entre la salida de alta tensión (el chupete que va en el monitor) y masa, haya una resistencia infinita... Visita esta pagina http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/flyback.htm#3.17
saludos

huguin91

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos