Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Markvision VC1450D sin barrido horizontal

comentario del autor Mie Dic 08, 2004 12:49 pm

Cordial saludo a todos ustedes.
Necesito por favor me ayuden con un monitor Markvision VC1450D Modelo: DA-456 AA.

En un principio el monitor no encendía y se escuchaba un tic-tic como de algún relevo intermitiendo. Seguí el proceso de descarte y encontré el C441 (220pF / 2Kv) y el D406 (1N4148) en corto.

Los sustituí logrando así que el monitor encendiera. Sin embargo, ha encendido mostrándome una línea vertical centrada que va desde la parte superior de la pantalla hasta la inferior y la cual tiene un grosor de 1mm aproximadamente; a los 2 ó 3 minutos se quemó el transistor de salida horizontal. Sustituí el transistor y desconecté el yugo de horizontal.
El monitor volvió a encender y ya no se quemo de el transistor, pero siguió mostrando la línea vertical.
Realice todas las mediciones de voltajes de las fuentes principales y están todos correctos.
He buscado información y la mayoría de fuentes sugieren que el yugo de deflexión horizontal puede estar en corto, pero no se si sea así o no, puesto que algunos de estos yugos tienen impedancias hasta de 0.5 ohmios y eso es como un corto.
La ayuda que les pido es me indiquen como descartar el yugo.
Otro apunte es: Acabo de ensayar la tarjeta sin yugos y sin pantalla y funciona bien con las fuentes un poquito por encima de los valores nominales( ausencia de carga creo) de voltaje, y se calienta rápidamente el H.O.T

primipilus

comentario Jue Dic 09, 2004 12:51 am

Hola primipilus, tienes razón en cuanto a la resistencia del bobinado horizontal, para poder medir sus bobinados hace falta otro instrumento, ten cuidado cuando desconectas el bobinado horizontal, pues te aumenta la inductancia y el voltaje de pico del fyback sobre el transistor horizontal, pudiendo quemarlo, luego de las pruebas que has hecho , creo que tu problema está en el yugo, la única forma de saberlo es si tienes uno similar y poder comparar el valor del bobinado, si tienes osciloscopio..es mucho mas sencillo, ya que chequeas la forma de onda en la entrada y luego ves lo que tiene en la salida, si no estás seguro...tendrás que quitar el yugo y hacerlo medir en un taller especializado..hay medidores de flyback que pueden detectar tambien un corto en el yugo, revisa tambien si no tienes un corto por el otro extremo del yugo, que controla el ancho.
Saludos
Rick

Rick

solución Vie Dic 10, 2004 8:21 pm

Hola Primipilus, gracias por hacernos conocer tu solución que aqui expongo para que sirva a los demás colegas:
Hola Rick.

Gracias a tu opinion he logrado reparar el monitor markvision VC1450D modelo: DA-456 AA

El daño fue generado por el yugo de horizontal, exactamente por daño no apreciable a simple vista en el bobinado. Para descartarlo tuve que conseguir un yugo ( DuGo : DKY-4101); el original del markvision es un JVC : JKY-4101.

En cuanto al valor de la impedancia de las dos bobinas encontre que midieron 8.9 ohmios y 0.5 ohmios para bobinas vertical y horizontal respectivamente.

El bobinado de horizontal malo me marcaba el mismo ohmiaje, por ello no es de fiar medir el yugo ahi montado y no mas, es necesario hacer el descarte con uno que funcione correctamente.

Por favor pasa esta informacion a los camaradas que también reparan t gracias.

Por ultimo si tenes la info de este monitor o si la podés conseguir para mi te agradezco tambien

Suerte!!!![/b]
Gracias por tu colaboración
Saludos
Rick

Rick

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos