Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Liteon PA1400-02 voltaje de fuente

comentario del autor Jue Jul 17, 2008 8:32 pm

Que tal!

Mi pantalla LCD Compaq 1501 funcionaba con un adaptador externo LITEON PA1400-2. Cuando cambie de pantalla decidí usar el adaptador para trabajos electronicos varios, y al parecer se fundio por cortocircuito durante uno de los tantos experimentos.

El led indicador prende normalmente cuando se conecta a AC, pero en cuanto se conecta una carga comienza a parpadear a inetrvalos de 1 segundo. El votaje de salida sin carga es de 12 voltios, pero al conectar cualquier carga como un pequeño bombillo el voltaje cae inmediatamente a 0

Agradezco su colaboracion, esta fuente tiene "valor sentimental"

La Rotta

comentario Vie Jul 18, 2008 12:18 am

Por lo visto no lo abriste. Tienes que hacerlo y ver qué componente esté dañado, y así puedes brindar más detalles para que con los colegas del foro demos una solución.
Manténnos al tanto.

EduardoArg

comentario del autor Vie Jul 18, 2008 12:25 am

Gracias EduardoArg! Afortunadamente ya esta solucionado

Tiene razon me falto añadir mas detalles, si habia desarmado la unidad y ningún componente tenia señales evidentes de daño. La habia dejado desconectada largo tiempo, yel rpoblema descrito permanecia. La solución fue extraña, la encontré por accidente: Teniendo la fuente conectada a AC, tome mi carga de prueba (el bombillo) y lo conecte y desconecte rapidamente varias veces, hasta que la fuente arrancó nuevamente. Ahora funciona con toda normalidad, voltaje aprox. 12V a plena carga como siempre.

No entiendo porque funcionó! Tal vez la fuente entró en algun modo de proteccion, o el sistema de proteccion se confundio por el corto?

Solución

La Rotta

comentario Vie Jul 18, 2008 12:28 am

Bien, qué bueno, buen dato para quienes tengan una fuente similar. Éxitos con los experimentos

EduardoArg

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos