Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*LG 74I chispazos en el zocalo del TRC

comentario del autor Mar Dic 07, 2004 5:32 pm

Hola, soy nuevo en el foro y estoy muy agradecido de poder contar con este medio para que podamos ayudarnos.Les comento que tengo un problema con un monitor LG 74i, el cual produce un chisporroteo fuerte en el zocalo del tubo.Hice un monton de pruevas como cambiar el tubo, flyback, y capacitores de la zona del horizontal sin tener ningun cambio.
Ya no se que hacer asi que les pido si me pueden ayudar en esto.Desde ya les mando un saludo y muchas gracias.

Carlos Ruben

comentario Mar Dic 07, 2004 6:01 pm

Prueba cambiar el Zócalo del tubo, puede que esté sulfatado.
Saludos y suerte.
Oscar

omelgratti

comentario del autor Mar Dic 07, 2004 6:25 pm

Gracias Oscar por responderme tan rapido ya que recien habia publicado la pregunta, pero tampoco es el zocalo ya que tambien se lo habia cambiado y no lo habia dicho.Tambien cambie el transistor horizontal, los capacitores de ABL, G1 y G2.No se si pueda ser algun problema de flyback por que el que le puse de cambio no estoy seguro de que esta bueno, aunque si desconecto el yugo tengo el punto blanco en el centro del tubo y desaparecen los chispazos pero yugo tampoco es ya que lo probe con dos tubos diferentes,que si funcionan, con sus resoectivos yugos y nada,todo igual.De todas maneras muchas gracias, y voy a seguir revisandolo.
Hasta pronto

Carlos Ruben

solución Mar Dic 07, 2004 8:18 pm

Grave error amgo nunca debes dejar el tubo sin hor y vertical al mismo tiempo (Yugo) podes quemar el fosforo en el centro del tubo y para esto no tenes solucion.
Lo que podes hacer se desconectar el cable del foco del socalo y dejarlo al aire con el yugo puesto.
yo tube una falla similar en un trl de 15 chisporroteo en el foco, exeso de alta en esta pata del socalo.
falla roto el flyback parece como si se estubiera rota la referencia a masa dentro dell flyback.
saludos y comenta tus pruebas.

turbo

comentario del autor Jue Dic 09, 2004 10:18 am

Nuevamente saludos para todos.
Gracias turbo por tu comentario, no te conteste antes por que no estuve conectado ayer.Con respecto al flyback si, es el mayor sospechoso pero te comento que cuando lo vi por primera vez yo dije, es tubo o es flyback, asi que lo primero que ice fue provar con un tubo que se que funciona y hacia lo mismo entonces busque y encontre un flyback igual (6174Z-2001A) nada mas que el original la ultima letra es E no se si influira, la cosa es que con este tambien hacia lo mismo.La diferencia con el tubo es que el flyback no se si esta bueno aunque seria mucha casualidad que tenga el mismo problema peo puede ser.Si no encuentro otra cosa voy a poner uno nuevo pero necesito mas ayuda.
Si tengo noticias nuevas se los voy a comentar.
Chau y gracias.

Carlos Ruben

comentario del autor Vie Dic 10, 2004 1:47 pm

Hola otra vez.
Tengo que agradecerles a todos los que me ayudaron ya que en el dia de hoy pude arreglar el monitor, pero en especial a turbo ya que sin su consejo seguramente no me hubiera decidido por comprar el flyback nuevo, que efectivamente era el causante del problema.
Saludos a todos y espero poder retribuir su ayuda.
Muchicimas gracias.

Carlos Ruben

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos