Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Hansol Mazellan 401 falta el color rojo

comentario del autor Sab Nov 27, 2004 11:53 am

amigos
les comento que parece facil pero lo complicado es que en vez de tener tres transistores de salida en la placa del tubo, tiene tres ci tda9501, de 5 patas y por curiosidad quiero saber cual esta para cambiar o si es de alli la falla, no consigo el diagrama por internet el modelo es e14bl, y solo consigo de otros modelos, el cable esta ok, asi que la falla bien en la placa, queda claro que ya lo probe en otro cpu y el problema persiste, asi que el proble es el monitor.
desde ya gracias por la ayuda.

Grimaldo

comentario Sab Nov 27, 2004 8:55 pm

Hola Grimaldo , el circuito que tengo del Mazellan 401 tal parce ser distinto pués aqui tengo un intregrado Lm 2406A , ahora bien.. hay varios caminos para identificar al Ic que corresponde a ese color, creo que lo mas sencillo es medir los cátodos y fijarte cuäl es el que está mas elevado, con respecto a los otros dos, seguro que es el que está cortado, por las dudas fijate si desde la salida del ic no acopla con una bobina al catodo correspondiente, puede estar abierta.
Saludos
Rick

Rick

comentario del autor Lun Nov 29, 2004 6:53 pm

amigos.
lo que hice para verificar si era o no problemas de integrado, fue arriesgarme a intercambiarlos, luego de identificarlos, y asi trasladar el error a otro color, si es muy arriesgado, pero cuando no consigues los planos, es fin de semana y otros factores demas, uno no piensa en que puede dañar otro componente, asi que logre transladar el error al verde, viendose en tonos rojiazules, y me fui a comprar el dichoso integrado, y vuala.

el que no arriesga no gana.-

Ultima edición por Grimaldo el Mie Dic 01, 2004 10:44 am, editado 3 veces

Grimaldo

solución Mar Nov 30, 2004 10:01 pm

La solución corresponde al colega Grimaldo

Rick

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos