Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Envicion (genérico) no da imagen

comentario del autor Lun Nov 15, 2004 1:21 pm

hola... tengo un envicion que no da imagen el led no marca señal se queda de color ambar, el cable aparentemente esta bien, que podria ser
?? gracias y suerte

santiago

santuchos

asistió a la solución Lun Nov 15, 2004 2:46 pm

Hola santuchos, tratándose de un genérico, en la fuente primaria, debe tener un integrado del tipo UC 3842 o KA 3842, controla la tension en la pata 7 ahí deberías tener 16 volts , si están fijate en la pata 8 deberías tener 5volts, si eso está todo ok, mira si tienes el filamento del tubo encendido, de no ser asi , mide la tension sobre el mismo , 6,3volts, si está encendido, mide en el secunadario de la fuente, generalemente sobre el diodo de la pata 9 ú 8 ahi deberias tener +B digamos unos 90 volts aproximadamente o mas dependiendo del monitor, si la tension está normal , vete al transistor de salida horizontal, y chequea al mismo, si es posible fuera del circuito, entre colector y base..o colector y emisor no debe darte corto, entre base y emisor si tienen damper incorporado, te dará una lectura muy baja. Haz todo esto y luego me dices que averiguaste.
Suerte
Rick

Rick

comentario del autor Lun Nov 15, 2004 3:47 pm

Shocked bien mido en la pata 8 y da los 5 v. pero en la 7 da tambien 5 volt ?? trafo?

gracias por ayudarme

santuchos

asistió a la solución Lun Nov 15, 2004 3:58 pm

Dime el integrado es el que te mencioné..es decir del tipo 3842? si es asi
no puede medirte 5volts la pata 7 tiene que tener 16volts...los 5 volts de la pata 8 es la tension de referencia del integrado..siempre que hablemos de éste integrado..no de otros...la masa tomala en la pata 5 para medir
estas tensiones.
saludos
Rick

Rick

comentario del autor Lun Nov 15, 2004 5:50 pm

bien esta aparentemente todo bien, segui todos las instrucciones dadas el uc 3842 da bien, el diodo de la pata 9 de la fuente da 60 v. y el horizontal esta bien. aunque me parece un poco extraño que el trafo oscile un poco.. gracias por la ayuda

santuchos

solución Lun Nov 15, 2004 6:17 pm

A que te refieres conque el transformador oscile un poco, no es constante la tensión sobre el diodo? por las dudas chequea el filtro del mismo diodo, has revisado las tensiones sobre el resto de los diodos del secundario? no me has dicho si en filamento tienes los 6,3 volts chequea el resto de los diodos sobre los filtros correspondientes...veremos si el resto de las tensiones están normales o aproximadamente normales
Rick

Rick

comentario del autor Lun Nov 15, 2004 6:50 pm

bien esta aparentemente todo bien, segui todos las instrucciones dadas el uc 3842 da bien, el diodo de la pata 9 de la fuente da 60 v. y el horizontal esta bien. aunque me parece un poco extraño que el trafo oscile un poco.. gracias por la ayuda

santuchos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos