Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Compaq 5500 no da video

comentario del autor Mar Nov 30, 2004 10:01 pm

tengo un monitor compaq modelo 5500 que no encendia y era porque se le quemo el transistor de horizontal, lo remplace por un transistor bu2527ax y encendio pero cuando le conecto la señal de video del pc empieza hacer un ruido y el led que normalmente esta en verde cambia a naranja intermitente si alguien me puede ayudar se lo agradezco

myc

solución Vie Dic 03, 2004 1:45 am

Hola myc, chequea primero la tension de +B que le entrega la pata del flyback al transistor de horizontal, es mejor que lo hagas sobre la pata del flyback por donde entra el +B para lo cual aisla la pata de la pista , asi puedes medir sobre la misma pista que tension de +B le llega, puede estar demasiado alta o en caso contrario no llegarle tension, si compruebas que la tension es la normal, entonces saca el flyback y házlo medir en algun lugar especializado en eso..es muy probable que esté con un corto.
Saludos
Rick

Rick

asistió a la solución Vie Dic 03, 2004 2:27 pm

Hola myc:

En el taller donde trabajo nos han entrado varios monitores S500 con la falla que describes; y sabes el problema por lo general es en el fly-back.

Igualmente antes de descartar el monitor por problemas en el fly-back; realiza la siguiente prueba que me ha funcionado varias veces.

Como dijo rick, si encuentra el voltaje de B+ muy por debajo de lo predeterminado; te recomiendo que ajustas la potencia de fuente de alimentación con el preset de seteo.
Yo lo he echo y en algunos Compaq S500 y ha quedado funcionando perfectamente.

Espero te pueda servir el secreto.

Saludos,

Diego
dcarretto@poderjudicial.gub.uy

dcarretto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos