Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Asesoramiento: Dudas con BU2508AF

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 1:45 pm

Hola, tengo unas dudas con el TR horizontal BU2508AF, lo estoy midiendo y me da los siguientes parametros y no estoy segura si esten correctos...

entre Base y Emisor tengo valor de diodo
entre Base y Colector tambien hay valor de diodo
y entre Colector y Emisor no hay absolutamente ningun valor.

este TR debe medir asi o esta malo?.... este se podra sustituir por un BU2508DF ?

de antemano gracias !

cmas

solución Mar Jun 24, 2008 1:53 pm

Por lo que dices el transistor esta bien, entre colector y emisor no mides nada por el BU2508AF no tiene dioda damper incorporado como sucede con el BU2508DF, los dos manejan los mismos valores de corriente y tension y ambos son aislados por eso la F en la nomenclatura, y la D significa que tiene diodo damper incorporado. Este es un transistor de salida horizontal, fijate en el chasis del tv o monitor que este arreglando si no hay un diodo entre las conexiones del colector y el emisor del transistor de salida horizontal. Espero que te haya sido de ayuda.

felock79

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 1:54 pm

Esta bien la medicion que hiciste, y por otro lado el BU 2508DF, no es el sustituto para el AF. Un saludo.

jcar
Moderador
comentario del autor Mar Jun 24, 2008 2:18 pm

Muchas gracias felock y jcar por su ayuda.... estoy reparando un monitor magnavox y cuando medi el transistor me quede con algunas dudas, pero gracias a ustedes fue aclarada, ahora creo que el proximo paso es postear por dudas con el monitor.
saludos cordiales.

cmas

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos