Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*AOC 5EN problemas en etapa vertical

comentario del autor Mie Jul 16, 2008 9:43 pm

Colegas tengo un monitor de la marca y modelo mencionado en el asunto que se alarga hacia abajo cuando se calienta un poco, ya le cambié el vertical por calentarse y sigue igual, podrían darme una luz con esto.
Saludos
MALL

mall

asistió a la solución Mie Jul 16, 2008 9:54 pm

¿Que tal?
Cambia los capacitores electrolíticos que están involucrados en el funcionamiento del integrado del vertical y controla que la tensión de alimentación al mismo sea correcta, si no es estable cambia el capacitor que filtra esa línea de 24 V.

Jjn

comentario del autor Jue Jul 17, 2008 7:18 pm

Colega creo que este integrado no se alimenta con 24V por lo menos por el palno de el no lo veo, el integrado es TDA9302, de donde es que debe salir los 24V y a que pata va.
Gracias
MALL

mall

asistió a la solución Jue Jul 17, 2008 7:42 pm

Si estaba errado, Es distinto porque los monitores tienen otro voltage de alimentación. Este se alimenta de 35 v que ingresan por la pata 2 y deben llegar del flyback; claro que la tensión se rectifica y se estabiliza con un capacitor electrolítico, ese me refiero que cambies y si te es posible el diodo rectificador.
Cambia también el electrolítico que está ubicado entre la pata 6 - 3 y el diodo conectado a la pata 6.

Jjn

comentario del autor Vie Jul 18, 2008 7:34 am

Colega según el plano a este circuito lo que llega y es de la fuente es 14.5V y -12V y como te digo los dos vienen de la fuente y le llegan sin problemas.
Los condensadores los medí con el Capacheck y me dan que está súper buenos todos.
Podrías explicarme un poquito mejor esos 24V que vienen del fly, la unica señal que va del fly a el CI vertical es la de brillo.
Gracias
MALL

mall

asistió a la solución Vie Jul 18, 2008 3:30 pm

Entonces por la pata 2 le llegan esos voltajes que dices, o como es?, pregunto ya que no tengo el circuito y quería que aclares ese punto, a donde llegan esos voltajes.
Estoy guiándome por el circuito del tda9302h que bajas de acá: http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/90/325640_DS.pdf , fijate que los 24 a 35v de alimentación ingresan por la pata 2 y siguen a la 6 luego del diodo. tensiones mas bajas harían funcionar de manera inestable al vertical. Pero si el circuito del aparato hace otra cosa bueno, habría que ver donde revisar, en lugares no convencionales.

Jjn

comentario del autor Vie Jul 18, 2008 6:25 pm

En el circuito este que es el mismo que el del LG StudioWorks 452V, le llegan 14.5V por pata 2 y -12V a la pata 4.
Fíjate si tienes el plano de ese modelo de LG
Y la solución del monitor fue resoldar toda la parte del vertical y sobre todo del CI de deflexión.
Muchas gracias
MALL

mall

solución Vie Jul 18, 2008 6:43 pm

Ahora si está claro el tema, gracias por compartir la solución.

Jjn

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos