Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*AOC 5EN no enciende

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 6:35 am

hola buenas a todos. bueno les comento que soy nuevo en este citio y espero me puedan guiar o evacuar algunas dudas. tengo un monitor aoc 5en que no enciende esta totalmnte muerto, al revisar encontre todo bien en la fuente, swith de encendido, tiene varios voltajes, pero no prende ni hace ruido, tendrian la amavilidad de poder guiarme mas o menos. desde ya agradecido. saludos.

elturquito

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 3:31 am

hola, la fuente esta andando bien? o sea cuando aprietas el boton de encendido prende el led? porque si tienes las tensiones de salida en el secundario es raro q no encienda el led. Si puedes especificar seria mejor para ver si puedo darte una mano. Saludos

chami_9

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 1:17 pm

gracias por tu tiempo chami_9, mira te comento, la mayoria de los voltajes en la fuente estan, el led no enciende, pero al revisar el horizontal me encontre que hay continuidad entre b,c,e ; al rertirarlo lo mido afuera y me da bien los valores del transitor, pero en la placa la continuidad sigue aun sin el transitor, como asi tambien con el diodo que esta montado en el mismo dicipador, esto es normal ?

elturquito

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 5:39 pm

hola, si, esto es normal, por eso la mayoria de los componentes tienes q medirlos fuera de la placa, como transistores, dios, etc, mira, revisa bien los transisotres y mosfet q tienen disipador en la placa, suelen romperse con frecuencia, si escuchas algun sonido puede q sea un mosfet q esta en corto, pero revisa esto q te dije, y comenta, para ver si puedo ayudarte con algo mas. No soy un experto, pero es lo q voy a prendiendo dia dia, saludos

chami_9

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 6:22 pm

No, no es normal que tengas en corto las tres pistas del B,C.E, en la placa sin el transistor puesto. Eso es porque tenes en corto o el diodo del +B del flyback o el flyback mismo. Un saludo.

jcar
Moderador
comentario del autor Lun Jul 07, 2008 11:44 am

buenas a todos. bueno paso a comentarles, revise minusiosamente todo lo que me dijeron y me encontre con que ademas de las pistas de c;e;b, tenia en corto dos cataliticos (c 432; y c 951) que al retirar el flyback dejaron de estarlo; el flyback estando afuera de la placa me marcaba continuidad en los pines 1,2,3,4,5,6 con el pin 8. y en las pistas solo me marcaba corto entre base y emisor, cosa que dejo de hacerlo al retirar r428 la cual tiene cionco franjas de colores violeta, rojaplateada, dorado y amarillo, me desoriento su valor. bueno espero puedan ayudarme.

Dibujo.JPG  (7,03 KB)

Dibujo.JPG

elturquito

solución Lun Jul 07, 2008 11:50 am

Bueno , evidentemente tenes en corto el flyback y debes cambiarlo y en cuanto a la resistencia que esta en la foto esta bien el valor y es una R fuse.

jcar
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos