Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*AOC 5E identificar horizontal y vertical

comentario del autor Jue Dic 02, 2004 7:29 pm

Hola, yo soy un novato Rolling Eyes en respecto a la reparacion de monitores, mi consulta va orientada a como localizar en las placas, los integrados del vertical y el horisontal, con el integrado vertical no hay drama es facil de indentificar, ahora el componente que controla el vertical en el caso de un AOC 5E, cual es ? el mismo integrado del vertical, controla tanto vertical como horisontal ?
y otra consulta mas, de que manera puedo comprobar si un fly back esta defectuoso?

desde muchisimas gracias !! un abrazo grande a los genios del foro !
Wink

oknel

solución Jue Dic 02, 2004 9:30 pm

Hola:
Para localizar el integrado de Salida Vertical en cualquier monitor lo que puedes hacer es seguir los cables del Yugo (bobinado en el cuello del tubo), este tiene 4 cables: El verde y el amarillo pertenecen al vertical, si sigues sus conexiones verás que van a parar al integrado vertical. De la misma manera siguiendo los cables Rojo y Azul que pertenecen al horizontal te encontrarás con el transistor de salida horizontal que también va conectado al Flyback.
En cuanto a la señal tanto del vertical como del horizontal generalmente se generan en otro circuito integrado mas grande llamado Jungla.
Saludos.
Oscar

omelgratti

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos