Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*AOC 4VN no enciende

comentario del autor Jue Nov 04, 2004 6:19 pm

Les agradeseria si me echaran una mano con un monitor aoc 4vn el cual es la falla que no enciende ya probe los mosfet que se encuentran serca del chopper, la eeprom, el horizontal, el PWM, el fly Back, drive horizontal y el que se encuentral en la parte tracera del Fly back todo esto lo comprobe en un monitor identico que se encuentra funcionando y se encuetran en buen estado "Que puede ser la falla que me representa"

Luis Javier

solución Jue Nov 04, 2004 7:54 pm

Hola Luis Javier antes de ayudarte te hago una sugerencia, si pones urgente en tu post es probable que no consigas ayuda , ya que hay que entrar al post para ver de que se trata, ahora a la ayuda..dime dices que has chequeado el integrado 3842 en el primario, que tension tienes en la pata 7?...debes tener ahi 16volts , si es asi en la ocho debes tener 5 volts, eso nos podria decir si el problema no lo tienes en el integrado de arranque. Me dices que tensiones tienes ahí.
Saludos
Rick

Rick

comentario Vie Nov 05, 2004 2:41 pm

Hola Ryck Pues chequie los pines del ic 3842 pues en el pin 7 hay un voltaje de 130 con respecto a la pata positiva del Capasitor y en el pin 8 el mismo voltaje no entiendo por que me da ese voltaje te agradeseria si me ayudaras

osman

asistió a la solución Vie Nov 05, 2004 2:59 pm

Hola Osman, mira para medir la tension en la pata 7 debes tomar como masa la pata 5 del mismo integrado o la masa del electrolítico principal de fuente, no tomes ninguna masa del secundario ni del bastidor , pués te dará cualquier valor, toma de nuevo esas mediciones con las masas que te he dicho y luego me dices que has medido en ellas.
Saludos
Rick

Rick

comentario del autor Lun Nov 08, 2004 3:37 pm

Hola rick chequie los voltajes a como me dijiste pues no tengo ningun volteje ni en el oin 7 ni en el pin8 con respecto a masa del pin 5 del mismo IC lo e revisado per pues no le encuentro la falla tengo una wedcam y voy a capturar la parte del diagra para que asi te des una ide mas al problema que pueda tener lo voy a hacer lo mas proto posible, muchas gracias por contestar mis preguntas espero tu respuesta Gracias.

Luis Javier

asistió a la solución Lun Nov 08, 2004 6:16 pm

Hola Javier, mide la tension sobre la pata nº 3 del primario del transformador y fijate si alli tienes tension y de que valor es, si alli tienes tension, controla entonces R931 que no esté abierta, luego chequea los diodos D912 y D911, chequeal el filtro C 916 de 47 uf x 25Volts, chequea el filtro C 917 de 2,2 uf, mide el diodo zener ZD903 de 18 volts.
Saludos
Rick

Rick

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos