Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Samsung 793V imagen muy ancha

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 5:45 pm

hola a todos tengo un monitor 793v (ks17lbl/xbg) al cual le repare la fuente ,le cambie el fly back y el transistor horizontal x estar en corto,el monitor prende muestra imagen, pero estando el ancho al minimo (0) desde el control externo, la imagen no entra en la pantalla (esta demaciado estirada) ya le cambie el diodo 405 y mejoro un cemtimetro ,pero todabia se pasa como 4cm ,probe con varios diodos pero el problema persiste ,puede ser a causa del trans horizontal x q no pude conseguir el 2310fx y le puse otro de un monitor 753(samsung) pero hasta q cambie el fly back el trans sufrio muchas recalentadas. el fly back q le puse es de un 793s sera x esto la falla.La tension en el b+ es de 110v y en el trans horizontal es de 112v no son elevadas ? las tensiones en el secundario de la fuente estan todas bien, espero q con estos datos me puedan ayudar

mrrissola

asistió a la solución Lun Jun 23, 2008 6:10 pm

Hola compañero, segun los diagramas que tengo el monitor Samsung 793S lleva el flyback FSA0357(181A) ó 15:FSA0356(182A) en T501 y el Samsung 793V lleva el flyback FQV17A001, trata de reemplazarlo por el mismo. Para reemplazos de flybacks existe esta pagina www.hrdiemen.es y fijate este link http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_monitores/soluciones/samsung-793v-con-exceso-de-ancho-t129402.html

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale
Moderador
comentario del autor Lun Jun 23, 2008 8:56 pm

gracias x la ayuda, el fly back no es el mismo pero es posible q sea la causa del problema,por otro lado ya lei todos los forros relacionados con este monitor y no puedo encontrar la solucion ya revise todos los componentes asociados al horizontal y no puedo encontrar la falla al menos que este haciendo algo mal.

mrrissola

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 9:00 pm

no te califico aun por q puede ser solucion cambiar el fly back x el correcto ,pero cuando lo haga te califico

mrrissola

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 1:36 pm

??????

mrrissola

comentario del autor Sab Jun 28, 2008 2:11 am

???

mrrissola

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 11:31 pm

Fernando Luis Viale ,te comento que consegui el flyback original, pero sigo con el mismo problema gracias por tu ayuda,sigo sin resolver el problema.

mrrissola

sin valorar Mar Jul 01, 2008 5:37 pm

Me paso la otra vez algo similar con un monitor de otra marca, la falla era que la imagen estaba mas ancha y no disminuye con el control del monitor, resulta que tenia un condensador de poliester en corto, el cual va unido al transformador que va hacia el transistor de salida horizontal, el condensador era por 630 voltios, espero que te sirva de algo.

jhon villamil

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos