Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Samsung 753S linea vertical negra a la izquierda de imagen

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 4:54 pm

Hola a todos, tengo un monitor Samsung 753S, el cual se ve perfecto, pero aparece una linea vertical negra a la iquierda del monitor, tienen idea de que puede ser, cuando cambio la resolusión la linea de mueve y cambia de ancho, osea que el tubo no está dañado, lo otro que hace es no aparecer el menu en pantalla cuando aprieto en la botonera, eso sí funciona pq puedo cambiar todas las funciones, sin verlo obviamente.
Saludos.

Título editado

Consulta aquí
Moderador

jajdjavier

sin valorar Lun Jun 23, 2008 1:52 pm

Buen día colega jajdjavier!

En mi opinion tienes problemas en la etapa Horizontal.
Primero que todo, para solucionar el problema del Menu cambia el regulador de +5V de la memoria EPROM. Generalmente viene en encapsulado TO-92 pero es mejor ponerle un KA7805 para que no falle de nuevo. Puedes rastrearlo al ver el Filtro que esta al lado de la memoria el cual es mas grande que los que lo rodean.

Si no se te soluciona el problema de imagen con lo anterior entonces es que debes revisar los MOSFET de la etapa Horizontal. A veces es muy dudoso medir los MOSFET con el Multimetro asi que es mejor reemplazarlos para verificar si estaban buenos o malos.

Espero te haya servido la Info. Avisanos cualquier progreso o comentario. Saludos!

ZeroX_J

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos