Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Rowland mod?. Cambia de color segun el que predomina

comentario del autor Lun May 05, 2008 10:42 pm

Hola, que tal, soy nuevo aca.
Les cuento que tengo 16 años, y me gusta esto de la electronica. Tengo conocimientos básicos sobre electricidad y electrónica. Siempre que tuve algun problema trate de solucionarlo yo mismo, buscando información, y me busco cosas que los mortales tiran para arreglarlas y practicar. En la escuela tiraron un volquete LLENO de computadoras. Estaba como loco, y entre varias cosas, lo más útil que rescate era un gabinete Compaq de los viejos, que tenía una Pentium 1, y funciona! pero tengo que ponerle ventiladores, cables, y esas cosas, y estaba tratando de instalar linux...

Bueno, vamos directo al problema.
Me encontré un monitor de 17" tirado en la calle y me lo agarré. Lo probé y funcionaba, pero tenia problemas: que se veía borroso, y que cambia de color. Lo abrí y le ajuste el flyback. Quedó bastante bien en cuanto al problema de lo borroso, pero sigo con el problema del color.
Ocurre que cuando la pantalla predomina el negro, se pone bastante roja, y cuando predomina el blanco, se ve bien (porque ajuste los colores para cuando hay mucho blanco).
El monitor es marca "Rowland" (?) hecho en china, pero me fije y en el embudo ese dice LG-Philps.

El problema no es de la placa de video, ni del gabinete, porque yo uso esta computadora con un monitor que funciona correctamente.

Note que le falta un pin al conector del monitor a la placa de video. Creo que no importa, porque no tiene uso, pero para estar seguros, ¿afecta algo eso?

Otra cosa, vi una advertencia de rayos x, pegada al embudo, ¿que es eso?

Titulo editado
Como hacer un post en forma correcta aqui

niksfish

comentario del autor Mie May 07, 2008 6:12 pm

me olvide de decirles otra cosa. Cuando yo prendo el monitor, aparece un resplandor rojo... como cuando uno prende una pantalla, que aparece un resplandor blanco, en el monitor es algo asi pero rojo.

niksfish

asistió a la solución Mie May 07, 2008 9:08 pm

Hola compañero, primero repasa todas las soldaduras en la placa del CRT y controla el estado del cable de video en sus conexiones a la placa principal.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale

comentario del autor Vie May 09, 2008 7:37 pm

gracias por la respuesta, tengo otra pregunta.
Tengo que desenchufar el cañon del trc y la placa de salida de colores?
esta adherido con un pegamento especial? y si lo despego¡ lo tengo que volver a pegar para armarlo?

niksfish

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos