Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas en mi monitor samsung an15vspn/xbm

comentario del autor Lun Sep 15, 2008 5:22 pm

etengo un problema me presenta el programa del menu en el centro de la pantalla y no se borra la imagen es normal despues de unos minutos sale la palabra bloqueado en el centro de la pantalla como puedo desbloquear este monitor
el cuadro q me sale es pequeno similar a cuando no esta conectado el cable de video al cpu.

joshetp

asistió a la solución Mar Sep 16, 2008 11:25 pm

Cambia la memoria eeprom por una vacia, debe perder los datos de programacion (24CXX), lo malo es que podría perder algunos parametros, pero vale la pena intentarlo.

suerte

dzalf

asistió a la solución Mar Sep 16, 2008 11:35 pm

revisa el voltaje de el regulador de 5v que alimenta al micro y memoria; si no salen los 5v ,entonces cambialo.

acapulques

asistió a la solución Mie Sep 17, 2008 8:52 pm

Amigo acapulques tiene razon, tu falla no es el eprom sino el regulador de 5vdc que esta cerca del eprom, cambialo por uno de mas amperaje (siempre traen un chiquito) y se le quita la falla. Saludos.

romer52

asistió a la solución Mie Sep 17, 2008 9:20 pm

mmmmm no se, si no hubiera voltaje de 5V, el monitor no encendería o haría lo que se le da la gana pues el micro no sería correctamente alimentado y no mandaria la orden de encendido (si el encendido es por medio de un push button), pero siempre presenta la misma falla. Tal vez la eeprom se quedo bloqueada en una direccion de memoria y no puede salir de alli.

No esta por demas revisar el regulador pero me sonaria extraño, pero no se sabe.

suerte

dzalf

asistió a la solución Mie Sep 17, 2008 10:05 pm

Amigo dzalf te informo que yo ya estoy cansado de reparar esa falla varias veces y si es el regulador de 5vdc. Te explico para que entiendas; el regulador no es que deja de enviar los 5vdc sino que la regulacion baja solo a 4.9vdc y eso ya es suficiente para volver loco al eprom y el integrado syscom (system control). En los monitores samsung siempre aparece con el menu activo en la pantalla (y no se quita) o el mensaje de bloqueado. Tambien esta el detalle que el regulador que le pone la samsung es de apenas 500ma y siempre es aconsejable ponerle uno de 1.5amp.
Esperemos que el amigo joshetp haga la prueba para saber que estaba en lo correcto. Saludos.

romer52

asistió a la solución Jue Sep 18, 2008 12:30 am

Ok amigo tu mandas, eres el maestro. Pero solo dejo unas preguntas al aire, o para algun sabio maestro: ¿Un micro y una eeprom consumen mas de 500mA? no lo creo. ¿Un micro no tiene un rango de alimentacion minimo y máximo? Yo estoy seguro de que si, simplemente un PIC responde desde 4 hasta 5.5V. Si el regulador baja a 4.9V el micro ni se entera, si bajara mas el micro no respondería, pero recordemos, un nivel TTL va desde 2.8 hasta 5 Volts.

Yo recomendaria verificar si el cristal verdaderamente oscila y si hay voltaje de reset.

Una pregunta para el compañero joshetp, ¿el monitor responde a alguna orden que le des desde el teclado frontal? si responde podemos decir que el micro esta bien y el problema es la memoria; desoldala y prueba el monitor sin ella a ver como trabaja, si no trabaja coloca una memoria nueva, limpia., si no responde a ninguna orden mide el voltaje de vcc y comprueba si oscila el cristal ( cambia el regulador como dice el compañero a ver que pasa).

No trato de crear polémica solo expongo mis argumentos para creer esto y que el compañero pueda analizar lo que ocurre, por supuesto que apoyo tu respuesta pero trato de encontrarle un lado lógico.

Saludos y suerte siempre

dzalf

comentario del autor Jue Sep 18, 2008 2:12 pm

gracias estoy probando pero bueno ya le cambie la memoria y si, si me funciona el panel fontral primero se asia loco ahora con el lepron nuevo esta quieto,
voy a probar canbiando el zener osea el regulador de voltaje, por q el los televisores siempre se defasan y presenta fallan de sincronismo
yo les estoy avisando...
y gracias por el apoyo

joshetp

asistió a la solución Jue Sep 25, 2008 11:37 pm

las polémicas son buenas , mientras no sean ofensivas; por que son bastante enriquecedoras. De los comentarios debemos ser analíticos , cuando creamos una polémica debe ser con el objetivo de retroalimentar los conocimientos.

con respecto al falla mencionada, en lo que a mi experiencia me ha tocado, las causas de la falla mas frecuente la provoca el regulador, despues la memoria.
La falla del regulador con frecuencia el voltaje de salida del regulador se eleva arriba de 5v (7.0-7.5v). Mi hipotesis es que el micro tiene una especie de watch-dog que detecta una falla de la alimentacion y por ende se bloquea el panel, por que lo bloquea? tal vez con eso se evita la manipulacion de la correcion este oeste ( esta correcion hace variar el B+ del fly-back), entonces por qué mejor no se apaga? por diseño, tal vez, al menos el monitor tiene funcionalidad limitada.
Ahora para el colega joshetp, si la memoria resultó dañada, no está por demás que revise el voltaje del regulador.
saludos.

acapulques

asistió a la solución Vie Sep 26, 2008 12:14 am

Leí todo el comentario, y como experiencias, he visto muchas fallas de micros por la eprom, y tmb por regulacion de los 5vdc. Creo que para cualquier técnico, es dudoso saber que un micro se vuelva loco, con solo 0,10v o 0,30v menos. He visto a la eprom hacer cosas rarísimas. Yo trabajo siempre con el osciloscopio; Es mi mano derecha; Y he visto en varias oportunidades a reguladores, que generan como una oscilación; Pareciera falla del filtro, o el zener. Pero al cambiarlo no lo hacia más. En este caso se indicó que la falla era la eprom. De igual forma, el regulador habría que cambiarlo igual. Solo una opiñón. Gracias y me alegra que haya funcionado.

Daniel3878

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos