Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema monitor samsung 793s

comentario del autor Mar Sep 23, 2008 2:47 pm

Tengo un monitor samsung 793s que no encendia le cambie el ic dp904c por el dp104c ahora enciende pero se corta y vuelve a arrancar asi varias veces midos las tensiones de salidas y estan bien pero dura un instante y se corta enganchando nuevamente, comprove el tr de salida horizontal bien, desconecte la alimentacion al flay back y carge con resistencia pero hace lo mismo, mi pregunta es por donde sigo debe haber un corto en algun lado desde ya agradecido al foro y esperando una repuesta de algun amigo

buda martinez

asistió a la solución Mar Sep 23, 2008 8:28 pm

Para comenzar revisa los capacitores electrolíticos de la etapa primaria de la fuente, los diodos rápidos de las salida de los distintos voltajes de la parte secundaria y también los capacitores de la misma etapa. Puedes ir "levantando" de a uno los diodos y ver con cual deja de reiniciarse la fuente. Seguro hay un cortocircuito en algun componente. Por si lo necesitas te adjunto el diagrama del monitor. Suerte.

Alfredo Ventura

comentario del autor Mar Sep 23, 2008 10:06 pm

voy a probar lo que me dijiste y luego te confirmo que es lo que paso muy agradecido por tu repuesta gracias

buda martinez

asistió a la solución Mie Sep 24, 2008 2:08 pm

recuerda que en monitores llevan un fet en el b+ y la salida horizontal revisalo creo que es un irf630, pero cualquier corto en las salidas de la fuente te hace la falla, tambien puedes levantar los diodos uno por uno y probar en cual linea esta el corto.

saludos

samdavid

asistió a la solución Mie Sep 24, 2008 10:53 pm

Amigo tu problema es que tienes que ponerle el DP904C, el que le estas poniendo no le sirve a ese equipo ya que no da el amperaje necesario. Cambialo por el valor original. saludos.

romer52

asistió a la solución Jue Sep 25, 2008 8:24 am

Lo que dice el colega romer52 es correcto y probablemente sea el problema. Suerte.

Alfredo Ventura

comentario del autor Jue Sep 25, 2008 9:26 pm

bueno con las ayudas que me dieron trate de hacerlas pero no consegui nada, lo ultimo que me dicen del integrado puede ser ya que las tensiones que tengo a las salidas son de 6 a 8 volts mas altas que las que tengo que tener y me parecen que estan actuando un par de seguridades de sobretensiones. lo que pasa es que no consigo el integrado original el dp904c si alguno sabe de reeplazos, pense que el dp104 o 704 eran los reemplazos. les agradesco a los amigos que aportaron sus repuestas y si tienen algo mas los espero

buda martinez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos