Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema en LG Flatron ez T710SH

comentario del autor Mie Sep 24, 2008 7:00 am

Hola a todos

Resulta que tengo un monitor de 17" LG Flatron ez T710SH con un pequeño detalle: el mismo presenta, al encenderlo un color amagentado suave, fuera de lo normal y tiene unas rayitas tipo de estatica o algo asi, finitas de color negro que al cabo de unos minutos se van, pero la tonalidad magenta se mantiene. La pregunta obvia es que podria ser la causa. No soy tecnico en reparacion de monitores pero tengo ciertos conocimientos, como por ejemplo se lo que es el flayback, la fuente, como trabaja el crt, etc. pero carezco de experiencia en el arreglo.-

Desde ya muchas gracias por su tiempo.-

Fabian

famarthp

asistió a la solución Mie Sep 24, 2008 7:51 am

Resuelda la placa de video (la que está en el TRC), puede haber una soldadura "fría", o bien un transistor amplificador de color que no está funcionando (en ese caso es conveniente reemplazar los tres aunque no recuerdo si lleva transistores o simplemente amplifica mediante un integrado), creo que tienes problemas en el camino de la señal del color verde si no me equivoco. Como siempre hago en estos casos de falta de experiencia te recomiendo especial cuidado al destapar el periférico e introducir las manos en él ya que ciertas mediciones se deben hacer con el monitor alimentado, además estando desconectado hay capacitores que mantienen la carga electrica por un buen tiempo y puede resultar peligroso para tí. Ten cuidado y suerte en la reparación.

Alfredo Ventura

comentario del autor Jue Sep 25, 2008 8:10 am

Gracias Alfredo Ventura por tu sugerencia, me sirve como para empezar a entender donde esta la falla, pero te agrego algo mas, al cabo de 30 a 40 minutos aprox. el tono magenta desaparece y se ve normal, solo esas lineas en sentido horizontal negras finas notan intensas que aparecen por ratos y que se manifiestan al encender el monitor.-
Estos transistores o integrado se encuentra en la placa que esta perpendicular al catodo? y una mas, podrias detallarme un poco mas a que se denomina soldadura "fria".-

Desde ya un abrazo y gracias por tu interes

Fabian

famarthp

asistió a la solución Jue Sep 25, 2008 8:15 am

La placa la ubicas detrás del tubo (o pantalla) y una soldadura fria es una soldadura mala que con el tiempo de calentar y enfriar (mientras se usa y no se usa el monitor) se despega haciendo un mal contacto, ten cuidado al resoldar no exageres con la temperatura puedes dañar los chips y aun la misma placa (se despega el cobre). Lo de las rayas son, probablemente, las líneas de retrazado, tal vez soluciones todo al mismo tiempo resoldando y si no hay que investigar más. Suerte.

Alfredo Ventura

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos