Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Poco Brillo Samsung 500b

comentario del autor Lun Jun 21, 2004 10:18 pm

Tengo este monitor con poco brillo. no se puede regualar mas desde el control, esta al tope.
Desde ya agradezco una colaboracion

El chaval.

chaval

asistió a la solución Mar Jun 22, 2004 6:25 pm

por favor indicame de cual control no regula, ya que si es del frente, o el externo del monitor, estos normalmente tienen un control interno en el flyback llamado screen si es este el que ya no regula, ni modo a cambiar el flyback completo.
Espero te sirva mi pequeña explicacion, si algo no esta claro escribime a gcdinarte@hotmail.com

Gerardo Cañas Dinarte

asistió a la solución Jue Jun 24, 2004 8:32 pm

No es necesario cambiar el flyback... se puede hacer un circuito externo de screen.
Sacando del colector del Q horizontal asi, diodo rapido tipo BY199 a un capacitor 10n 2KV a masa y de alli se hace un divisor formado por un pote de 1M con una R de 2M2 en serie a masa... del cursor del pote tenes una v de unos 400 a 600v de cc q reemplazaran al g2 del flyback (quitar este , aislar y reemplazar el cable con otro a nuestro screen externo).
Si no me entendes escribime a mi email y te mando un esquema.
Saludos

octa2

comentario del autor Jue Jun 24, 2004 10:53 pm

Re agradecido por las respuestas. El control al que me referia es el del frente del monitor.

Gracias. Saludos

chaval

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos