Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Olivetti 171 de 17'' prende y apaga con imagen gris

comentario del autor Jue Ago 28, 2008 11:05 am

Marca: Olivetti
Modelo: 171

Problema: el monitor no encendia cuando llego, encontre un diodo rebentado en el secundario de la fuente(HER205) de tiempo de recuperacion de entre 50 y 75 ns, le coloque uno que tenia similar(BY299) con tiempo de recuperacion de 250 ns, prende con la lampara en serie, primero hace un hipo de 6 o 7 veces y luego prende, muestra imagen gris con rallas y a los 5 segundos comienza con el hipo de nuevo, o sea quiere prender y se apaga, donde puedo estar el problema, muchas gracias

fermuba

sin valorar Jue Ago 28, 2008 1:42 pm

Verificar o cambiar los condensadores electroliticos en el secundario y en especial el que filtra el +B del diodo que te quemo, y lo de la imagen gris puede ser por problemas en la placa que va por el trc (soldaduras frias)

jcar
Moderador
comentario del autor Vie Ago 29, 2008 10:31 am

Te agradesco mucho tu ayuda, coloque el diodo del mismo valor que el que se quemo, y verifique con el capacheck y estan bien los capacitores, tambien resolde la placa que se conecta al tubo, controle el transistor horizontal e hice un chequeo de los demas diodos y estan todos bien, lo que me llamo la atencion es que cuando desconecto la alimentacion un capacitor del secundario queda cargado (47uF /100V) , y sigue con el mismo funcionamiento, dandome la pantalla gris con rallas, estando conectado el video, y sin conectar el video hace lo mismo.

fermuba

sin valorar Vie Ago 29, 2008 9:26 pm

Entonces cambiale el Integrado de video.

jcar
Moderador
sin valorar Mar Sep 23, 2008 9:50 am

Necesito el valor de una resistencia de la fuente de ese monitor, me parece que es R613 esta al lado de R614 esta carbonizada la placa y no se ve muy bien, gracias.

Diagoo

sin valorar Jue Nov 13, 2008 4:07 pm

Hola, me podrías pasar el valor de Q181, Y R100, y la resistencia que se encuentra entre el Source de Q181 y masa (No logro ver ni siquiera el número de componente) para el equipo antes citado (Olivetti 171). Me llegó uno con la fuente toda quemada y los componentes ilegibles. Te agradeceré mucho. Saludos

xeneize16

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos