Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

NO PRENDE MI MONITOR

comentario del autor Jue Jun 24, 2004 1:31 pm

Crying or Very sad
Tengo un Monitor de 15" digital que constantemente se apagaba bruscamente por un problema con mi enchufe pues no ajustaba correctamente en el toma corriente, hasta que un buen dia empezó a arquearse la pantalla en los extremos y luego se apago hasta no prender mas, ahora que lo prendo suena un "Tic, Tic Tic" .... podrian decirme cual es la solucion tecnica que debo hacerle a mi monitor? y donde puedo conseguir un manual para aprender a reparar monitores?

Pedro Vidal

sin valorar Vie Jun 25, 2004 3:37 am

Hola Pedro Vidal , por lo que dices sobre el arqueo en la trama nos estaria indicando una falla en la etapa horizontal, has chequeado al transistor de salida horizontal, es casi seguro que está dañado, el famoso tic, tic ese que dices lo suele hacer el fly back con el condensador interno con fugas o dañado, primero mide como está el transistor de salida horizontal, si está quemado , antes de poner el reemplazo, coloca una lampara de 60watts entre el colector y emisor o masa al encenderlo fijate si sigue haciendo el ruido, pero mide que tension le está llegando al colector via primario del fly back de la fuente de +B, una tensión muy elevada indica algo mal en la fuente y responsable por la quema del Trs, si es normal la tension, y el transistor al medirlo está correcto, entonces tienes problemas en el flyback.
Prueba con esto y luego me dices como te fué
Suerte
Rick

Rick

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos