Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor Samsung SyncMaster 750s de 17"cambia de color

comentario del autor Sab Jul 03, 2004 4:14 pm

Tengo un problema con mi monitor Samsung SyncMaster 750s de 17", hace algunos meses empezo a cambiar de color levemnte toda la pantalla, se ponia en un tono leve de rojo, despues pasaba a verde y despues volvia a la normalidad, actualmente de repente aparecen rayas finas verdes que tiemblan y llenan toda la pantalla, ya desconecte el calbe del CPU y lo limpie con aspiradora, descubri que si apago el monitor y lo vuelvo a prender prende bien.
He resoldado algunas placas de TV, pero nunca he abierto un monitor, por lo que les pido que su ayuda sea en terminos que yo pueda entender.
No habia visto la opcion de enviar archivo adjunto, le tomare una foto cuando presente la falla y la enviare

Gracias y Saludos desde Mexico Embarassed

Tombas

sin valorar Sab Jul 03, 2004 5:41 pm

Hola amigo amigo de eso se trata el asunto de compartir y aprender mas... mire de acuerdo a lo que me explicas esta falla en estos monitores es casi comun, pero te explico donde esta la falla, los driver´s y amplificadores de color se recalientan por el mismo uso y causan soldaduras frias y falsos contactos esta etapa se localiza en el socket del monitor q esta montado en el TRC, te recominedo que resueldes toda esa tarjeta para q quede mas seguro la cosa... en otro caso, bueno donde tambien existe la posibilidad que tu cable de video este roto los pines de color en el mismo conector vga, eso le podras testear con el multimetro.... bueno espero q te haya sido de ayuda... estare en contacto..
ah me oldiva mira me explicas q se te apaga el monitor no es realmente asi si no q el monitor se pasa a standby por ausencia de video por haberle desconectado...

vinse

sin valorar Lun Jul 05, 2004 9:28 pm

si es que no me equivoco del modelo yo tambien tuve problemas con un monitor con las caracteristicas que me das el otro amigo te dio buenas respuestas, si no se soluciono tienes que escuchar si hay un sunvido como estaria escapando alta apaga las lluces con el monitor destapado y veras una fuga el cañon del tubo donde el sacalo de video si ocurre eso destrye el plastico del tubo y si sigue dobla un poco el metal del socalo se ditorciona la imagen por la fuga de alta esto es muy comun en monitores samsung especialmente en el 551v suerte

Lucio Condori Rocha

comentario del autor Mie Jul 07, 2004 12:20 pm

Adjunto foto digital tomada a mi monitor al presentar la falla, si alguien tiene el diagrama agradeceria me lo enviara.

Salu2

Tombas

SyncMaster750s.JPG (149,51 kb) - Diagrama

Tombas

sin valorar Mie Jul 07, 2004 10:34 pm

prueba dandole unos golpecitos a la placa del trc y si varian los colores prueba resoldando dicha placa, de preferencia observala con una lupa.
avisame si se resolvio el problema.

sebastian719

comentario del autor Sab Jul 17, 2004 11:58 pm

Resolde los puntos del conector del cable que va al CPU en la placa del cañon, y los puntos que se conectan al cañon y se corrigio la falla.

Gracias a todos por su orientacion

Saludos desde Villahermosa, Tab. Mexico

Tombas Cool

Tombas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos