Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor Samsung 400Nb

comentario del autor Lun Feb 16, 2004 8:42 pm

Hola! Como va?
Bueno... les comento:

Tengo un monitor Samsung Syncmaster 400Nb.

Cuando lo enchufo comienza a parpadear/titilar tenuemente el led y además se oye un tictictic continuo. No puedo lograr distinguir de donde viene.

Estuve revisando la fuente y aparentemente está todo en orden. ¿Será el Fly-back que no deja levantar la fuente? Y el ruidito ese será el relay de la fuente?

Alguien arregló algo parecido?

Mil gracias por adelantado.

Gabriel

GABAX

sin valorar Mie Feb 18, 2004 8:49 am

todo parece indicar una falla en el circuito de salida horizontal de tu monitor, chequea el transistor de salida horizontal, diodo damper, capacitador de ancho horizontal, prueba el fly back
suerte

armando a katime m

sin valorar Mie Feb 18, 2004 11:41 am

Retira el transistor de salida horizontal,ahora entre colector y base pon un foco de 40w ,enceinde tu monitor , checa los voltages de salida de la fuente -12,13 56 etc, si existen y no se escucha el tic tic, la falla esta en el fly back,si deseas escribe a mi mail y te envio como reparar el fly back saludos

miguel_monteron@yahoo.es

mikemn

sin valorar Dom Mar 28, 2004 9:12 pm

hola Gabriel.Yo tengo el mismo problema que tu.Apenas lo enchufo al monitor la fuente empieza a hacer tic tic y a titilar la luz verde.Si lo dejo mucho tiempo asi se pone en corto el tr.horizontal(c5088).La falla aparenta ser el flyback pero no lo es por que lo saque,lorevise y esta bien.Si me puedes dar alguna orientacion al respecto te lo agradeceria ya que compartimos la misma desgracia.Si alguno en el foro tiene alguna solucion bienvenida sea.chau,saludos..

flaco5352

asistió a la solución Mar Mar 30, 2004 9:36 am

hola soy jcar te puedo decir que este monitor suele ser complicado, por de pronto en cuanto a tu falla generalmente suele ser el mosfet irf 630 y el darlington kse 800 cambialey si tenes el mismo sintoma revisa el secundario del chopper y si todo sigue igual TU FLY ESTA EN CORTO.Saludos

jcar
Moderador
sin valorar Jue Abr 01, 2004 5:56 pm

Hola colega, si como los otros colegas te sugirieron probaste la etapa horizontal y todo estaba bien, proba lo siguiente, retira el flyback del impreso, si miras con atención podras ver dos pines debajo del circuito de ajuste de foco, uno de esos pines esta debajo de los potenciometros el otro un poco corrido. Entre este ultimo y el chupete medi con un ohmetro en el rango maximo si tenes algo de resistencia el condensador de filtro de la alta tencion esta en corto o con fugas.
Yo he reparado varios de estos flyback simplemente quitando el condensador (es la saliente de plastico que se encuentra sobre el pin que mediste) es facil, cualquier cosa decime
Jorge
jorgegarcia@speedy.com.ar

Jorge Garcia

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos