Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Optiquest Q41 no enciende

comentario del autor Sab Oct 04, 2008 12:33 pm

El monitor es un Optiquest Q41 Modelo VCDT21384-1M

El problema es el siguiente, lo enchufo y no solo no enciende, sino que comienza a hacer un "tic tac" extraño, que puede ser? Alguien tiene el diagrama de este monitor?
Me fije si el fusible estaba cortado y estaba bien.

Gracias!

migu9

asistió a la solución Dom Oct 05, 2008 12:43 pm

Hola, si no enciende el led de stand by tienes que revisar algún corto en la seccíón primaria de la fuente; en cambio si enciende el corto está en la sección secundaria. Comenta más detalles como mediciones de tensiones, etc

EduardoArg

comentario del autor Lun Oct 06, 2008 11:14 am

Si no me equivoco, este es el diagrama del monitor, cual es el transistor Q801? Porque acabo de verificar el D813 (el zener) y no me da los 20v que tendria q estar dando, puede ser ese el problema?

Gracias!

migu9

asistió a la solución Lun Oct 06, 2008 11:39 am

El diodo D813 es un limitador de tensión por lo que no te tiene que dar 20V en ese punto, es para evitar que los pulsos de excitación del mosfet Q801 sobrepasen los 20V.

Q801 es un transistor mosfet y está montado en un disipador

Enciende el led de stand by?

Revisa si tienes tensión de alimentación en la pata 7 de IC801, ahí te tiene que dar 20V si ves el zener Z806. Mide tensión en el capacitor de filtro de entrada C800

Si no enciende led de stand by revisa R810 y R 812 si no están abiertas o desvalorizadas; D810 si no está en corto o abierto; el mosfet si está en buen estado

Igualmente revisa D811 que no esté abierto o en corto

Comenta así seguimos

EduardoArg

comentario del autor Lun Oct 06, 2008 11:55 am

No enciende el led de stand by, por eso es que me fije en la parte primaria de la fuente.

migu9

asistió a la solución Lun Oct 06, 2008 12:04 pm

El problema lo vas a tener en la salida horizontal

ROGELUNA

comentario del autor Lun Oct 06, 2008 12:10 pm

EduardoArg escribió:El diodo D813 es un limitador de tensión por lo que no te tiene que dar 20V en ese punto, es para evitar que los pulsos de excitación del mosfet Q801 sobrepasen los 20V.

Q801 es un transistor mosfet y está montado en un disipador

Enciende el led de stand by?

Revisa si tienes tensión de alimentación en la pata 7 de IC801, ahí te tiene que dar 20V si ves el zener Z806. Mide tensión en el capacitor de filtro de entrada C800

Si no enciende led de stand by revisa R810 y R 812 si no están abiertas o desvalorizadas; D810 si no está en corto o abierto; el mosfet si está en buen estado

Igualmente revisa D811 que no esté abierto o en corto

Comenta así seguimos

Efectivamente el led no enciende, aunque cuando saque la plaqueta y lo mire de cerca estaba parpadeando, para mi que es el Mosfet por el ruido a tic-tac que hay cuando enciendo, medi R810 y me dio correcto el valor (11 ohm), R812 me dio 1,2 Ohm, D810 y D811 no estan en corto.

ESTE es el datasheet del mosfet, y no tengo los +-30 V que marca entre las patas Gate y Source, medi entre Gate y Drain y me tiro una chispa Razz Asi que supongo que sera eso, no?

Rogeluna, Me podrias marcar que tengo que hacer segun vos en el circuito que deje ahi detallado? Mil gracias. Smile

migu9

comentario del autor Lun Oct 06, 2008 4:24 pm

Acabo de cambiar el mosfet por un 2SK2545, y ahora el led sigue sin encender y el monitor sin funcionar. Que puede ser? Voy a probar cambiando el zener D813

migu9

comentario del autor Lun Oct 06, 2008 5:43 pm

Acabo de darme cuenta que el led parpadearelee y el relé R803 calienta un monton , y debe ser el mismo que hace el sonido que dije anteriormente. Cual puede ser la falla?

migu9

asistió a la solución Lun Oct 06, 2008 11:52 pm

Hola Migu. Si R812 te dió 1,2 ohm está mal, deberás cambiarla. No encuentreo el relé o resistencia R803 que mencionas.

Una vez que cambies R812 prueba desconectar todos los secundarios (desueldastodas las patas del transformador) y luego medís la pata 7 que ya te tiene que dar los 30V; luego vas conectando una por una de las patas del secundario hasta que te vas a topar con la pata que hace que se produzca el ruidito, y es en esa sección que alimente esa salida del secundario la que vas revisar para encontrar el componente en corto

EduardoArg

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 8:05 pm

Acabo de sacar el transistor BU2508DF y al parecer esta en corto. Voy a cambiar la resistencia R812 (0,24 ohm) y el diodo D811 que esta en corto. Me dijo un amigo que verifique el flyback y el yugo, pero no se como hacerlo, alguien sabe como podria?
Espero que haya sido esa la falla.
Gracias igualmente gente! Mañana comento que paso.

migu9

sin valorar Jue Oct 09, 2008 12:12 am

Lo del fly back y del yugo dejalo para cuando hagas funcionar la fuente; si no anda la fuente no anda nada.

Bien, espero tus comentarios de cómo te fue; comenta cómo estás probando la fuente y que tensiones encontrás tanto en el primario como en el secundario.

EduardoArg

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos