Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Olivetti 17" 171 barrido vertical deficiente

comentario del autor Sab Oct 04, 2008 8:22 am

Hola a todos. Tengo el siguiente problema, al encender, me muesta bien el rectángulo de "sin señal", pero al conectarlo a la Pc, no termina de completar el alto, aproximadamente a 3/4 de pantalla, las letras se achican y hay una importante fluctuación.O sea, el centro de la pantalla 10 puntos, al ir mirando hacia arriba o hacia abajo, notamos que no terminó se expandirse el vertical y las letras se ven achicadas, aparte de eso, tiene una importante fluctuación (movimiento de la imagen como que se quiere apagar pero no se apaga)-
Me pueden dar una mano? y si tienen el diagrama bienvenido, saludos y de antemano gracias...

Carlos

Título editado

Consulta aquí
Moderador

csotelo_exer

asistió a la solución Dom Oct 05, 2008 12:47 pm

Hola Carlos, el problema parece ser de la sección vertical; para repararla correctamente tienes que cambiar todas las soldaduras de la misma y todos los electolíticos sin olvidar ninguno incluso el de filtrado de la alimentación del intedrado vertical, lo encontrarás después del diodo rectificador

EduardoArg

comentario del autor Dom Oct 05, 2008 4:20 pm

EduardoArg, Gracias por tu contribución, voy a hacer eso meticulosamente.
Ahora bien, el técnico "amigo" que le pegó una ojeada, me cambió el transistor Vertical (uno de 5 patitas), tengo la corazonda que en el desorden tremendo que tiene y con tal que lo deje en paz, me dió uno cualquiera. no tendrás por las dudas el diagrama para ver cual carachos es realmente el transistor así compro uno igual?. Disculpá la molestia, yo reparo PC´s.lo de los monitores es para no decirle NO a un cliente y me meto en cada embrollo. Gracias Saludos.... Carlos

csotelo_exer

sin valorar Dom Oct 05, 2008 11:30 pm

Lamentablemente no tengo el diagrama de este monitor, pero si está funcionando (o sea abre el vertical aunque defectuosamente) quiere decir que es el integrado que corresponde. Si procedes como te mencioné, sin cambiar el integrado, de seguro que solucionas esto. Suerte y comenta cualquier duda

EduardoArg

comentario del autor Lun Oct 06, 2008 6:24 am

Ok. muchísimas gracias. Te aviso como quedó todo.
Un abrazo

csotelo_exer

comentario del autor Lun Oct 06, 2008 3:58 pm

Disculpen, yo nuevamente, mirando encontré una resistencia de muy baja potencia la cual está
"foguoneada" con lo cual no le puedo ver los valores. Empieza en rojo, marrón y.. no logro ver el tercer color.
Figura como R 209 y va una de las tres patitas del CI vertical. ORecuerdo por las dudas que ese CI lleva una fila de 4 patitas y una de 3, bueno, esa resistencia se conecta finalmente a una patita d ela fila de 3.
Me tiran la última mano?. Gracias

csotelo_exer

sin valorar Lun Oct 06, 2008 10:35 pm

Fijate qué código tiene el integrado de salida vertical así buscamos la hoja de datos y probablemente sale un circuito modelo con el valor de esa resistencia

EduardoArg

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 5:18 am

Gracias, el código del CI es: stv9902a, el tecnico de aca a la vuelta (el que me dejó en banda), me dice que lleva una de 1,1 Ohm. Podrá ser? Reitero mis gracias

csotelo_exer

sin valorar Mie Oct 08, 2008 12:13 am

El código correcto no será stv9302A? Estuve buscando y el que me das no aparece por ningún lado, en cambio este sí. Lo subo por las dudas así te fijás y te cerciorás. En la página 5 sale un circuito de aplicación y la única resistencia de bajo valor que veo es esa de 1,5 ohm pero que sale de la pata 5. Me decías que tu resistencia sale de una de las patas de la fila de 3, o sea la 2, 4 ó 6. La resistencia de la pata 5 se conecta con la 6 por medio de un condensador. Es algo así tu circuito?

stv9302a.rar  (310,5 kb) -

EduardoArg

comentario del autor Mie Oct 08, 2008 5:27 am

Ya lo descargué, ahora me voy al interior a reparar equipos. A la tarde abro el archivo y miro.
Sos muy amable, tan amable que por ahi pensamos que a lo mejor les devolvemos a la Catherine Fullop jejeje.
Suerte

csotelo_exer

sin valorar Mie Oct 08, 2008 11:25 pm

No entendí lo de Catherine Fullop... ja. Bueno, después comentanos que ocurrió con el moni

EduardoArg

sin valorar Sab Oct 11, 2008 5:28 pm

Hola colegas tengo en el taller uno de estos monitores, por cierto muy malos, lo que me paso es que se revento por completo la etapa de primario de fuente y no tengo ningun valor de resistencias y zener y el integrado que creo que debe ser un 3842 si alguien me puede tirar todos los valores de resi, zener integrado todo gracias suerte
Dneo

Dneo

comentario del autor Sab Oct 11, 2008 9:47 pm

Mañana a la mañana sin falta miro en el monitor y te paso los valores . Un poquitito de paciencia compañero.
Saludos...
Carlos

csotelo_exer

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos