Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

monitor lcd lg w1934s enciende normal y solo dura 3 segundos

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 9:06 pm

HOla, mi problema es el monitor LG W1934S, lo prendo y el video sale normal pero solo dura 3 segundos y se apaga la pantalla, pero el led azul de encendido queda prendido, lo apago y lo prendo nuevamente y sigue igual,
Revice la placa electronica y segui voltajes, cambie filtros, resolde toda la placa de la fuente, y sigue igual
Hay un integrado SMD oz9938gn de 16 patas, el cual es el cerebro de la placa, ya que maneja el inversor y el encendido. Creo que ese es el problema. Lo que busco es si hay remplazo ya que no consigo el original y otra cosa mas importante Quiero saber que voltaje manejan los pines de la salida: anexo la fotografia.
1 vcc5v
2 vcc5v
3 gnd
4 gnd
5 on/off no se que voltaje maneje
6 brightness tampoco lo tengo el voltaje
lo que pasa es que se quedo sin prender y quiero adaptar una placa de fuente de un samsung que tengo, pero los pines son diferentes... ESPERO ME COLABOREN

placa fuente lg w1934s.jpg  (106.84 KB)

placa fuente lg w1934s.jpg

placa fuente lg w1934s.jpg  (106.84 KB)

placa fuente lg w1934s.jpg

PLACA FUENTE LG W1934S

chuchofono

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 5:19 pm

Hola amigo tu problema está en el inverter, también cambia los cuatro condensadores azules chiquiticos de la fuente pq a veces se calientan y la fuente se pone en protección. Yo tengo el mismo problema con un LCD de la misma marca, parece que ese modelo suele tener ese defecto, yo todavía no lo he podido reparar. Saludos y postea

diagrama inverter.jpg (145.78 kb) -

murgacu

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 6:55 pm

Hola Murgacu, te cuento que ya esta solucionado, el problema de estos lcd solamente es LAMPARAS, asi como lo oyes, la fuente detecta una falla en la lampara y se protege, en mi caso la lampara superor estaba mala, solo encendia la inferior, y lograba una buena calidad de imagen, asi que al inicio crei que las lamparas estaban buenas, pero fue un error, consegui un lcd gemelo y le monte la tarjeta de la fuente y mi lcd y el mismo problema, asi que encontre una lampara en mal estado, en mi ciudad consegui la lampara en 20 dolares us, pero hay que desarmar el lcd hasta la minima expresion para poder cambiarla. SUERTE

chuchofono

sin valorar Vie Nov 06, 2009 9:07 pm

Hola chuchofono, me alregra que ya tengas tu lcd funcionando. En mi caso ya probé las cuatro lamparas una por una y todas encienden sin problemas por eso sigo buscando la falla en el inverter. Saludos

murgacu

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos