Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor HP Pavilion f1723 pantalla en negro

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 6:28 pm

Hola a todos tengo un problema con el monitor HP Pavilion f1723 se queda la pantalla en negro nada más encenderlo, se puede ver que la imagen esta pero muy oscura, he repasado todas las soldaduras por si habia alguna fria, pero no es el caso, le he cambiado los condensadores electroliticos, por si estaban secos y tampoco.
Si alguno conoceis este monitor y me podeis decir donde y en que componentes medir tensiones de verificación para ir descartando opciones.
Adjunto la imagen de la placa.
[img][/img]

Fuente1.jpg (1.44 kb) -

agarramantas

comentario del autor Dom Nov 08, 2009 5:49 pm

He seguido investigando y tomando tensiones en placa y la cosa ha empeorado ahora ni se enciende el piloto led verde, estoy desesperado no se por donde seguir. :-<

agarramantas

comentario del autor Vie Nov 13, 2009 7:05 pm

La fuente d epoder lleva un CI SG3842, alguien conoce que tensiones tiene o como lo puedo verificar?

agarramantas

comentario del autor Mar Nov 17, 2009 4:33 pm

Como veo que nadie me contesta sigo poniendo los avances que voy haciendo.
1º Le cambie todos los condensadores electroliticos.(el problema pesistia)
2º Le cambie Un circuito integrado SG3842(me lo carge yo al hacer mediciones) por un UC3842 y la cosa se quedo como estaba osea en la fase uno el monitor se segia apagando.
3º Le cambie el mosfet SSS7N60B por que estaba abierto y para terminar de descartar componentes saque las Lamparas que hacen el backlaight, vi que una en los bordes estaba muy negra, conecte todo y lo encendi, milagro las lamparas se mantenian encendidas pero una de ellas empezaba a hechar humo y lo apage.
Conclusión a parte del SSS7N60B que estaba mal, tengo dos lamparas que estan mal, cuando reciba las lamparas de repuesto y las monte comentare si he solucionado el problema.
Saludos
Miguel

agarramantas

comentario del autor Lun Nov 23, 2009 8:40 am

Acabo de recibir 10 lamparas para el monitor de 17" cuando llege a casa y las monte ya os comentare si se ha solucionado el problema. Very Happy

agarramantas

comentario del autor Lun Nov 23, 2009 4:46 pm

Os sigo comentando los avances, no se si a alguien le interesara, pero pienso que lo que me ha pasado a mi le puede pasar a cualquiera y es muy triste que nadie te diga nada. Bueno al tema le he cambiado dos lamparas y el resultado por el momento es muy bueno lleva dos horas encendido y sigue funcionando. Very Happy

P1080466bis.jpg (180.49 kb) -

agarramantas

comentario del autor Mar Nov 24, 2009 7:33 am

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Me ha salido al montar toda la pantalla una raya vertical de 1mm de ancha y de color azul, mierda otro problema más. Sad

agarramantas

comentario Mar Nov 24, 2009 8:21 pm

ola viejo mira yo tengo un problema casi parecido con un lcd de elg .... al principio me prendia x un par de segundos y luego se apagaba ....penc q eran unos mosfet q bienen en in integrado de rueda libre los kite no consegui remplazo asi q los volvi a colocar y peor.....ahora solo bota la pantaya de el logo de LG al inicio y luego manda un mensaje de POWER SERVIN MODE.... x cierto tambien cambie gran parte de los condenzadores del primario del tranfrmador ..... no c q hacer , x hay alguien me dice le cambie los diodos de salida pero pos ando indecizo ......no c agradeceria cualkier consejo tuyo y x cierto muy interezante tu foro!!!

machetico

asistió a la solución Mie Nov 25, 2009 1:00 am

revisa que este conectado bien el cable flex que conecta la pantalla con la placa logica, si esta bien entoces lo que esta mal es la pantalla {lcd} esto pudo hacer sido consecuencia de haber manipulado mal el lcd al quitarlo, se pudo haber dañado uno de los flex que van internamente al lcd, y eso ya no se arregla.

renato carballo

comentario del autor Mie Nov 25, 2009 5:44 am

Para machetico
La conclusión que de momento he sacado al problema del apagado de mi monitor, era que al estar mal dos Lamparas de la retroiluminación, se quemo el mosfet SSS7N60B, anteriormente habia cambiado todos los condensadores electroliticos y el problema continuaba.
Le cambie el mosfet y desmonte las lamparas, ahy es cuando vi que dos de ellas estaban negras por los extremos, las he cambiado y vuala todo funcionando, como puedes ver en ina de las fotos que he puesto, el problema del apagado solucionado y ahora me queda ver si puedo solucionar la raya vertical.

Para renato carballo
Ante todo gracias por contestar a mi post, llege a creer que estaba solo en este foro, Lo que me queda ahora es desmontar otra vez todo el monitor para revisar los Flex tanto el que va de la placa de video como los flex verticales y horizontales que van al propio cristal LCD, ya contare si consigo algún avance.

Wink Wink Wink

agarramantas

comentario Mie Nov 25, 2009 10:46 am

viejo realmente no creo q sea la correa que va a la lcd lo q me genera problema dado q al iniciar el lcd me bota la pantalla del logo LG y leugo entra en modo de POWER SERVING MODE .....
voy a intentar cambiar algunos diodos a ver si con eso areglo algo ...por que hay un diodo q no me esta marcando nada,
otra cosa viejo, he leido varios foros y nombrar las LAMPARAS ....¿a que haces referencia con eso? a que parte te refieres......¿las lamparas son esos integrados q son mosfets con un diodo de rueda libre?, pliss respondeme esta inkietud!!!!

machetico

comentario Mie Nov 25, 2009 10:46 am

viejo realmente no creo q sea la correa que va a la lcd lo q me genera problema dado q al iniciar el lcd me bota la pantalla del logo LG y leugo entra en modo de POWER SERVING MODE .....
voy a intentar cambiar algunos diodos a ver si con eso areglo algo ...por que hay un diodo q no me esta marcando nada,
otra cosa viejo, he leido varios foros y nombrar las LAMPARAS ....¿a que haces referencia con eso? a que parte te refieres......¿las lamparas son esos integrados q son mosfets con un diodo de rueda libre?, pliss respondeme esta inkietud!!!!

machetico

comentario del autor Mie Nov 25, 2009 5:36 pm

Machetico para que te quede claro lo de las lamparas no hay nada mejor que una imagen, en la cual se puede ver en las puntas que estan quemadas.
Y en la ultima foto se ve la raya vertical en verde que de momento me sale en el monitor. Wink

P1080468Copia.jpg (198.2 kb) -

P1080472copia.jpg (135.15 kb) -

P1080470copia.jpg (221.62 kb) -

agarramantas

sin valorar Mie Nov 25, 2009 7:42 pm

JEJEJEJE viejo muchas gracias x sacarme de la inkietud, pero segun parece indicar un manual de mantenimiento q me vage de la pagina de LG lo q esta malo es un integrado llamado top 246y ando buscando ese repuesto en a capital y tran pronto me llegue lo monto a ver si funciona y te doy noticia .....gracias x todo

machetico

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos