Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor Daytek ayuda urgente!!!!!

comentario del autor Sab May 15, 2004 11:56 am

hola comunidad electronica......en esta oportunidad estoy teniendo problemas con un monitor daytek modelo dt-14sn....
Al monitor le habia detectado un diodo del secundario de la fuente en corto, un capacitor roto en el primario de la fuente y el transistor horizontal en corto.......hay cambiar estos tres componentes el monitor me anduvo por algunas horas hasta que al apagarlo no quiso encender mas!!!....
Necesito una mano para reparar el monitor lo necesito urgente!!
Ahora descubri que el mismo diodo que antes se pone en corto pero el diodo en si esta bueno...sino que son las pistas de la placa....
Siguiendo las pistas me da que hay una pequeña resistencia entre el conector de la placa del cañon entre "GND" y "HT"..
Es posible que esto me ponga en corto el diodo del secundario de la fuente?????????
Espero respuestas a este interrogante.....es urgente!!!!!!!!
Desde ya muchas gracias!!!!!
atte. pacdc

pacdc

sin valorar Dom May 16, 2004 9:20 pm

pacdc escribió:hola comunidad electronica......en esta oportunidad estoy teniendo problemas con un monitor daytek modelo dt-14sn....
Al monitor le habia detectado un diodo del secundario de la fuente en corto, un capacitor roto en el primario de la fuente y el transistor horizontal en corto.......hay cambiar estos tres componentes el monitor me anduvo por algunas horas hasta que al apagarlo no quiso encender mas!!!....
Necesito una mano para reparar el monitor lo necesito urgente!!
Ahora descubri que el mismo diodo que antes se pone en corto pero el diodo en si esta bueno...sino que son las pistas de la placa....
Siguiendo las pistas me da que hay una pequeña resistencia entre el conector de la placa del cañon entre "GND" y "HT"..
Es posible que esto me ponga en corto el diodo del secundario de la fuente?????????
Espero respuestas a este interrogante.....es urgente!!!!!!!!
Desde ya muchas gracias!!!!!
atte. pacdc

Hola pacdc
Por lo que dices pareciera que se trata del diodo que alimenta el filamento del trc, desconecta la placa del trc y mide si sigue la resitencia baja, lo que me llama la atención, es el capacitor quemado del primario de la fuente, toma precauciones por las dudas, aparentemente la fuente estaria entregando mas tension de lo debido, eso lo puedes comprobar quitando el transistor de horizontal y colocando una lámpara en su lugar
entre colector y masa, y luego medir las tensiones, es probable una sobre tension en el primario
La lampara que sea de unos 40 watt

Suerte
Rick

Rick

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos