Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jun 24, 2004 10:58 am | |
|
> CO1054V con la siguiente falla:levanta la alta tension pero no tengo imagen. > Las tensiones de la fuente estan bien,en la g2 tengo 480v,en g1 -171v y en > la salida del abl que va del flyback al integrado de los colores tengo > 5,71v. > Yo probe mandar a masa la g1 y tuve trama obviamente saturado de brillo,no > tengo en el flyback control de screen,cambie los capacitores de la g2(ya me > habia pasado una vez) y sigo con la falla. Consegui la plaqueta que va detras del tubo y ademas probe con otro tubo y sigo con la misma falla. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.Hasta luego. > > Gustavo Destruel > gustavodestruel@hotmail.com > Santa Fe (Santa Fe) |
||
| sin valorar | Jue Jun 24, 2004 7:13 pm | |
|
El voltaje negativo de G1 está demasiado alto y te está cortando el video, hay que encontrar el componente que está abierto entre los que polarizan esa línea de G1. Por si no tienes el plano te estoy enviando uno que tengo que tal vez no sea exactamente el mismo pero en lo tocante a polarización del TRC sí es igual y te puede servir para orientarte en la búsqueda del problema. En el plano que te mando habría que chequear a los transistores Q703 y Q704 y todos los componentes asociados. Como podrás apreciar hay una línea de -157v que trae ese voltaje desde una fuente secundaria del flyback (pin 4 del T701, D712 y C749) y con éste voltaje se polariza a G1. Para probar sería buena idea usar un potenciómetro de unos 47K para variar la polarización del transistor que maneja el voltaje de G1 que va hacia la tarjeta del TRC, variando poco a poco el voltaje debes obtener un punto con buena imagen si todo lo demás está bien, porque aparentemente el único voltaje fuera de valor es el de G1 por lo que cuentas en tu mensaje. No estaría de más cambiar el condensador de filtro de este voltaje negativo (C749) aunque parezca bueno. Bien espero que mi opinion te ayude a dar con la solucion definitiva. |
||
| comentario del autor | Vie Jun 25, 2004 9:06 am | |
|
|
||