Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Monitor AOC linea horizontal en pantalla

comentario del autor Lun Jul 19, 2004 1:56 pm

Gente:
Les cuento que ahora tengo un monitor AOC 5e (si no me equivoco es muy parecido al 4Vn) el problema que presenta es que de vez en cuando la imagen empieza a parpadear (como si tuviera una descarga) y de repente queda apagado con una linea fina horizontal en el medio, cuando le muevo la plaqueta del chasis vuelve a la normalidad. Para mi debe ser una soldadura fria que hace mal contacto, pero la verdad no se por donde empezar, espero que me puedan ayudar como con el anterior monitor que salió funcionando.
Desde ya muchas gracias,

Wink

Rastreador2004

asistió a la solución Lun Jul 19, 2004 2:32 pm

HOLA :
POR UNA EXPERIENCIA PERSONAL TE PODRIA DECIR QUE EFECTIVAMENTE EL PROBLEMA DEBIERA SER UNA SOLDADURA FRIA, LO MÁS PROBABLE QUE EN LA BASE DEL FLY-BACK, INCLUSO ME HA PASADO QUE AJUSTANDO EL SCREEN AL MÁXIMO SE ACTUA EL CIRCUITO DE PROTECCION DE LA FUENTE, APARECIENDO UNA LINEA HORIZONTAL QUE VA DESAPARECIENDO HASTA QUEDAR COMPLETAMENTE EN NEGRO...
OJALÁ TE SIRVA DE ALGO Y SUERTE...AVISAMÉ COMO TE FUÉ.
Arrow SHORTYE pquezada@armada.cl

SHORTYE

comentario del autor Mie Jul 21, 2004 1:45 pm

¿Alguien sabe dónde está ubicado el ciruito de vertical?, ya que estuve repasando las soldaduras, pero el problema sigue, por ende pensé que lo mejor sería buscar ese circuito y tratar de verificar por esa zona, en lugar de seguir las miles de soldaduras qe puedo ven en la plaqueta.

Saludos y muchas gracias,

Rastreador2004

Rastreador2004

asistió a la solución Mie Jul 21, 2004 6:43 pm

Saludos, generalmente lo identificas por que es un integrado parecido a un transistor, pero consta de 7 pines, y esta atornillado a un disipador. En un AOC 4vn el numero es TDA8172, y deberias seguir resoldando la placa en zonas dudosas, porque muchas veces no se logran ver bien cuando estan frias o partidas. Lo que puedes hacer tambien es lavar o limpiar la placa con Tiner (con un cepillo), asi despejas la zona y se puede ver mejor a la hora de soldar.

DreamsMaster

comentario del autor Vie Jul 23, 2004 1:37 pm

Les cuento que el problema era que una soldadura del conector de los cables de colores que van del CRT a la plaqueta del chasis, estaba haciendo falso contacto, para mayor detalle es uno grande que se encuentra cerca del Flyback, Quiero agradecer a todos aquellos que colaboraron conmigo.

Rastreador2004

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos