Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

monitor acer 7254E, no enciende

comentario del autor Sab Jun 19, 2004 6:38 pm

saludos a todos.
necesito ayuda con este monitor que no enciende, ya probe con el tr vertical y el BU2508AF, pero nada. agradesco la colaboracion.

sebastian719

asistió a la solución Lun Jun 21, 2004 4:06 pm

hola amigo, lamento decirte que estas buscando x cualquier lado y no lo vas a encontrar. mira, por lo que decis es un claro problema en la fuente del monitor o sea desde la entrada de corriente hacia la fuente conmutada.
Revisa en primer lugar el fusible del mismo , siguiente los diodos, Mosfet de la fuente, resistencias de alrededor del circuitoo algun diodo rapido de los que suelen estar detras de la fuente conmutada, si no enciende es probable que el problema sea de fuente . el transistor de horizontal si bien podria estar volado cumple otra funcion en el circuito y el IC DE VERTICAL NI HABLAR.

Bueno espero que te sirva el dato que te estoy dando y si tienes dudas consulta con algun tecnico, ten cuidado ya que la corriente que circula dentro del monitor es alta y mas alla que este este apagado tambien hay sectores donde queda cargado de corriente.

Usa las herramientas necesarias, un tester , un osciloscopio, etc..

Saludos Oscar

OSK16

comentario del autor Mar Jun 22, 2004 11:23 pm

ok, el monitor ya prende, fue todo un show.
el problemita que se presento al encender fue que el color rojo esta barrido legeramente pero barrido. hay alguien que me guie? gracias

sebastian719

comentario Mie Jun 23, 2004 8:46 pm

AHA, no te entiendo bien la pregunta pero creo que me queres decir que el monitor se ve de color rojo, en ese caso deberias revisar la placa del tubo (la pequeña) y vas a encontrar unos transistores de potencia (3) uno para el rojo , verde y azul , si tu problema es el rojo bueno entonces ahi deberas seguir el circuito de ese color desde ese transistor, pasando por las resistencias de carga y de ahi para abajo, segui el camino y con algo te vas a encontrar.

Saludos Oscar

OSK16

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos