Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

MITAC L1782

comentario del autor Lun Feb 02, 2004 9:57 pm

Buen dia tengan todos
me atrevo a moetarles un poco...
tengo un monitor MITAC modelo L1782...el cual esta completamente muerto tenia un transistor BU2522AF en corto...lo cambie y nada
luego me dí cuenta que no havia voltajes asi que decidi revisar la fuente
pero resulta que nada... no logro hacer que me de signos de vida ...cheque con un medidior de voltaje pico a pico el mosfet que es un 2SK956 y en las tres terminales me da u voltaje aproximado a los 92 volts pico a pioco.... Es el priemr monitor que reparo les agradeceria que me orientaran....

De antemano muchas gracias

ioryzahid

sin valorar Mar Feb 03, 2004 12:39 am

Hola!

Quite BU2522af y se verifica las tensiones que ellos aparecen. Qué es C.I. yo. ¿de la fuente? Escriba de nuevo después.

Suerte!

Cessar Almeida

comentario del autor Mar Feb 03, 2004 12:54 am

OK....el transistor BU2522AF es de salida horizontal....eso creo pues va conectado al yugo....tiene otro transistor igual pero este ba conectado al fly-back....

El problema es que este mugrero...no arranca, osea no tine ningún voltaje en la fuente de limentacion....es necesario que se conecte a un PC? o se repara igual que las fuentes de un TV normal....

Porfavor te aradeceria me ayudaras

ioryzahid

sin valorar Mar Feb 03, 2004 11:47 pm

Hola!

Sí, los monitores modernos sólo trabajan si ellos se conectan a un PC.
Si el monitor se una sin el conecção a PC, estará pestañeando un LED en la parte delantera. Las fuentes de nuevos monitores, tiene el dispositivo de una protección que los apagan la fuente cuando algún pedazo sea curto (short) circuito. Quite BU2522af y se verifica las tensiones (en la fuente) que ellos aparecen. sin el transistor de la fly-back, el LED, deberá encender por lo menos.Por otra parte la fuente está con el defecto.
Yo espero su retorno.
Suerte!

Cessar Almeida

comentario del autor Sab Feb 07, 2004 1:32 pm

MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO...

quite ambos transistores y nada la fuente sigue sin generar voltaje alguno aún estando conectada a la pc......lo curioso es que cuando recien llegó sin conectarce a la PC aparecian algunos voltajes (6.3, 84,) todos erroneos ecepto el de 6.3v... desconecté la fuente para verificarla por separado..pero ahora nada ya no hace absolutamente nada....no tengo ningún voltaje en la salida...

Algun tip por ahi.....De antemano muchas gracias

ioryzahid

sin valorar Dom Feb 08, 2004 10:26 pm

Hola!

Qué es el código de C.I. ¿cuál está en la fuente del alimentacion?
ka3842?
Salude!

Cessar Almeida

comentario del autor Lun Feb 09, 2004 11:50 am

En la fuente hay dos IC uno es el SG3842M este va conectado de alguna manera al fet de conmutacion que es 2SK956......el otro IC es un 555....

Me ha resultado una nueva duda....existe un BT137 el cual creo es un triac...estoy cunfundido.....es normal que con la prueba del multimetro digital para diodos me marque sierta continuidad entre la compuerta y alguna otra terminal?.....

Por su atencion....muchas gracias

ioryzahid

sin valorar Mar Feb 10, 2004 12:08 am

Hola!

El pin 7 del SG3842 deba tener de 15 a 17 voltios. si no tiene este voltaje, él puede quemarse o hay un calzón uno en el primario o secundario de la fuente. este C. I. tiene el sistema de una protección. Él trabaja si el alfiler 7 alcanza 16 voltios. Verifique resistencia, capacitores y diodos primero en la fuente. Yo estoy ordenando para el E-mail, instrucciones para probar Triac.

Saludo!

Cessar Almeida

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos