Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Dell e551, Solo parpadea el led de encendido

comentario del autor Dom Jun 29, 2008 6:34 pm

Buenas, este es mi primer participacion en este foro ojala y puedan ayudarme de ante mano gracias

mi problema es el siguiente, tengo un monitor marca Dell, y este permanece en stant by solo parpadea el led de encendido, el cpu no es el problema ya que probe el cpu con otro monitor y funciona normalmente,
cabe mencionar que antes de que esto pasara lo estaba usando normalmente con el cpu prendido, nadamas derrepente como que dejo de llegarle señal al monitor y se quedo en stand by, otra cosa rara es que estando en stand by le presiono los botones de modificar los parametros de color brillo y esas cosas en el monitor y no aparecen. le he movido el cable de corriente el cable de señal al cpu y nada ni siquiera un "pantallazo", me imagino que trae algun sistema de proteccion
una ultima cosa es que cuando enciendo el cpu el monitor prende un momentin demasiado rapido todos susleds y se apagan. pero el led de stand by sigue parpadeando

puedo manejar la electronica a nivel medio

gracias de antemano

Título editado
Como hacer un post en forma correcta aqui

dreamnemesis

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 2:34 am

Hola Dreamnemesis, bienvenido al foro; mira, si no tienes conocimientos de electronica no te recomiendo que abras la tapa del monitor por los consiguientes peligros que este aparato encierra cuando no se toman los recudos necesarios.
Como primer paso deberias revisar el fly back y transistor de salida horizontal que no estén en corto y algún otro componente a la vista que te parezca sospechoso. comenta qué encontraste

EduardoArg

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 12:37 am

ok, muchas gracias por contestar, eso ya me dio una pista a buscar al menos checare si hay algo anomalo en la zona, checare y comento mañana

dreamnemesis

asistió a la solución Sab Jul 05, 2008 10:10 am

Hola y bienvenido al foro.....una de las formas que en la mayoria de los casos pasa si esta el transistor horizontal quemado es que se escucha un tic...tic...tic...continuo y no muy fuerte....para escucharlo tenes que acercarte a la parte de atras del monitor.....si eso te pasa desolda el transistor y sacalo....luego prende el monitor para ver si la luz no destella mas y queda fija....eso te va a dar la pauta de que el transistor paso a mejor vida....entonces cambialo y prova....cualquier cosa estoy a tu disposicion ......Saludos.

hgatec

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 2:44 am

si, tienes razon ese tic tic continuo suena y muy bajito, checare ese transistor, gracias.

comentare como me fue

dreamnemesis

asistió a la solución Dom Jul 06, 2008 1:33 pm

OK espero que se al transistor, ya que es una falla muy comun y economica de arreglar....Saludos

hgatec

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 3:52 pm

estuve checando, y encontre el transistor en corto, el problema es que busque el dicho transistor (c5520p) y no lo hay, ni siquiera reemplazo, no se que hacer, ojala y puedan ayudarme

dreamnemesis

sin valorar Lun Jul 07, 2008 9:41 pm

Hola.....proba con el 2sc5387 que es de 5 A y funciona bien como remplazo de muchos monitores de hasta 17 ''....yo creo que va a andar o intenta con el 2sc5521 pero por lo que averigue es muy caro....yo te recomendaria probar con el 5387 que es muy accesible.....bueno proba y comentame como te fue....Saludos.

hgatec

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos