Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LG Flatron T710SH enciende pero no se ve nada

comentario del autor Dom Jun 15, 2008 6:16 pm

lego a mis manos un monitor de Pc, se escucha que enciende pero no se ve nada en pantalla y se escucha un zumbido que viene del flyback
también probé los voltajes de esta pieza y no corresponden con lo que lleva marcado son mas bajos y debieran ser 160v, 400v y 40v, se puede reparar esta pieza o tengo que cambiarla definitivamente.

evilmitaka

asistió a la solución Dom Jun 15, 2008 7:34 pm

yo te aconsejo que revises bien el flyback esa pieza no se repara se la cambia ,es mi consejo y podrias decir si hay alta tension o no eso seria importante para ayudarte mas casualmente tengo uno igual en mi taller , fijate y comentas .
Elektrocintas

elektrocintas

asistió a la solución Jue Jun 19, 2008 8:56 pm

BUeno revisa la tensiones de fuente, y en especial las que llegan a la placa que se enchufa en el trc, desolda la chapa de aislacion , y medi tension en g2(screen), en los conectores revisa los 80 volt, para el integrado que procesa video , y los 13 volt, para el otro integrado alargado que esta en esa placa.-
Tambien controla la tension de filamento de trc, (se genera en la fuente de alimentacion principal), como asi si enciende el filamento, en este modelo son de fallar muchos los trc, si podes obscurece la habitacion y cheekea si enciende el filamento.-
Saludos ricardoaochoa.-

ricardoaochoa

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 1:16 pm

Aqui esta el diagrama http://www.4shared.com/file/52070750/449da3e8/MONITOR_LG_T710_T730__CA-136_.html
Los valores que he tomado
G1: entre -100 y -105v deberia estar entre -55 y -15v
G2: 18.7v
B+:48v
Ht:5.6
placa del TRC 80, 15 y 5v: Bien
Pin 8(12v) en IC303: bien
Anodo de D712: entre -114 y -117 deberia ser -160
400v en Flyback: muy variable no se puede medir
40v en Flyback : nada
No se ve que el Filamento encienda ¿podrías decirme su voltaje normal?[/url]

evilmitaka

asistió a la solución Lun Jun 23, 2008 8:12 pm

Hola amigo, bueno las tensiones estan en los valores adecuados, el filamento esta en valor, es dificil en este tipo de trc ver el filamento encendido, ya emite una luz muy tenue, me inclino por que el problema esta en el capacitor de g2 en el sparkgap, fijate es un capa de 103 por 3kvolt, reemplazalo, haber que pasa.-
Saludos ricardoaochoa.-

ricardoaochoa

comentario del autor Dom Jul 13, 2008 10:25 am

¿que puede ser si los voltajes estan bien pero no hay Alto voltaje?

evilmitaka

asistió a la solución Dom Jul 13, 2008 5:06 pm

Hola deberias de revisar el circuito integrado que genera los sincronismos, controla si esta oscilando el sincronismo horizontal.-
EL ci recibe sincronismos desde el micro, y luego tiene sus salidas para vertical y horizontal, fijate que es el integrado qe posee una chapa protectora a masa contra los arcos voltaicos que se pudieran generar.-
Saludos ricardoaochoa.-

ricardoaochoa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos