Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Nov 05, 2009 11:43 am | |
|
Esta fuente falló y se descompuso el inverter, no encendiendo la lamparas, pero si habia imagen en el panel LCD. Procedí a cambiar los 4 transistores Q739,Q740, Q759 y Q760 c5707 por otros c5707, los 4 capacitores deC754 C755 y C734 C735 de 0.15 y 100v por otros de .15 de 250v para que resistan mas (ya que según creo estos son los causantes que los c5707 se quemen) y por último cambié los dos MOSFET Q743 y Q751 que originalmente eran D10PF06 por reemplazo MTD3055. En las condiciones arriba descriptas el monitor funciona bien, pero tiene el defecto que las lamparas nunca se apagan. Con esto quiero decir que si se oprime el botón de apagado, las lamparas siguen encendidas aunque el panel LCD ya no tenga imagen. También ocurre lo mismo cuando el monitor entra en modo de reposo, aunque el led de encendido pase de verde a naranja las lamparas continuan encendidas. Aclaro que la botonera del frente del monitor funciona bien, pudiendo controlar el menú, el brillo, contraste, etc. Alguna idea de lo que esta fallando? Muchas gracias |
||
| sin valorar | Jue Nov 05, 2009 3:57 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Nov 05, 2009 4:31 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Nov 05, 2009 9:08 pm | |
|
De los dos Mosfet originales D10PF06 solo uno funciona, el otro esta en corto ya que pruebo con un tester cualquier combinación y siempre me da resistencia cero. De modo que desolde los 2 Mosfet MTD3055 que habia instalado en lugar de los D10PF06 y luego solde el unico D10PF06 que me habia quedado sano. Y efectivamente la lampara enciende y se apaga. Supongo que como falta instalar el otro Mosfet D10PF06 se produce que la lampara enciende y luego se apaga. Bueno me faltaría comprar dos Mosfet D10PF06, el tema es que estoy en Argentina Capital Federal y en las casas mas conocidas no encuentro estos D10PF06. Escribí una nota a la casa que me vendio los MTD 3055 indicando lo que usted me dijo NpN y PnP a ver si me sugieren el reemplazo correcto. Si alguien sabe de una casa que venda este compenente aqui en BsAs, se lo agradeceré. Muchisimas gracias y cuando consiga los reemplazps adecuados comentaré los resultados |
||
| sin valorar | Vie Nov 06, 2009 2:02 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Nov 06, 2009 9:02 pm | |
|
Esta casa de electrónica, me pidio disculpas por el error en la polaridad y me recomendó el IRF 9530N. Compré dos y los instalé y por el momento funcionan perfectamente. El tamaño es mas grande (yo de esto no entiendo mucho) y tiene un encapsulado para montar con un tornillo sobre un disipador de calor. Yo no utilizé un disipador ya que consideré que como con el otro mas pequeño andaba bien, supongo que aqui andará mejor al ser mas grande el encapsulado. Disculpe que no seguí sus recomendaciones de reemplazo, lo que pasó es que su sugerencia de reemplazo la vi despues de que compré estos componentes. Quisiera dejar una nota, si es que es pertinente, usted que conocé del tema me lo dirá y es que a mi entender en el inverter del monitor LCD BenQ FP731 los transistores 5707 se queman porque los capacitores de poliester de .15 que forman pareja con los 5707 por alta temperatura entran en corto y ponen en corto a los 5707 ya que estos generalmente estan explotados. Entonces de acuerdo a la sugerencias de un técnico amigo le puse unos capacitores de .15 pero de 250v de aislación de modo que son sustancialmente mas grandes en tamaño y de esa manera espero que disipen mejor el calor. Bueno si más le agradezco muchísimo y espero que este intercambio sirva para otros. UN abrazo y gracias JUAN |
||