Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

IBM 2268/06E pérdida de color

comentario del autor Mie Jun 18, 2008 3:27 pm

Soy un novato y estoy intentando por mi mismo un viejo monitor IBM. Leyendo el foro, creí haber encontrado la solución que sería la de resoldar todos los puntos de soldadura en el circuito del TCR. Ahora bien cuando me dispuse a quitar la protección de chapa del circuito para resoldar, me encontré que además de las lenguetas superiores e inferiores del chásis, hay en el centro una lengueta aparentemente soldada que se introduce en el centro del final del tubo de imágen. Como se hace entonces para retirar la protección del circuito y que queden las soldaduras a la vista ?. Se retira forzando ?, hay algún paso que estoy olvidando o desconozco ?

Aprovecho la oportunidad para saludarlos, felicitarlos por la calidad del sitio y quedo desde ya agradecido por cualquier respuesta que no dudo, será de suma utilidad.

Título editado

Consulta aquí
Moderador

fercalero

comentario del autor Sab Jun 21, 2008 9:28 am

Perdón pero olvidé poner el modelo. Aquí va y gracias por las respuestas.
Monitor IBM 2268/06E
Asunto: como retirar el chásis que proteje el integrado al final del tubo.

fercalero

sin valorar Dom Jun 22, 2008 4:43 pm

Buen día colega Fercalero.

Segun dices la lamina central que va soldada atraviesa las dos caras de la placa. Si es así en definitva te corresponde sacar la placa con el chasis y luego liberar la laminilla con algun destornillador o pinza para que salga al calentar la soldadura.
Te advierto que tengas mucho cuidado. Antes de retirar la placa del TRC asegurate de separar bien esos trozos de silicona amarilla que unen la placa y el cañon del TRC, pues pueden ocurrir daños por exceso de fuerzas.

Asegurate de analizar bien tu problema, lo más importanto es que no involucres el cañon del TRC pues es frágil.
Espero haberte ayudado, Saludos!

ZeroX_J

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos