Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

HP Ultra VGA 1280 efecto cojin

comentario del autor Mar Nov 22, 2005 11:24 pm

Saludos. Este está algo dificil. Este monitor HP Ultra VGA 1280 funcionaba en el siguiente estado: perfecto en tanto no movieses el ancho de pantalla al maximo pues se curvaba hacia adentro, asi que habia que reajustarlo para que quedara otra vez normal. Esto sucedia tambien al hacer cambio de resolucion de 800x600 a 640x480 y la pantalla se volvia a curvar...era evolutivo...un poquito poquito poquito tas! curvado hacia adentro y dale a la ajustada nuavemente.

Ahora bien, la catastrofe ocurriò cuando alguien que no le sabia la maña, al curvarse le trasteó todo y ahora el monitor quedo indomable. Resulta, que la pantalla se estrechó hacia el centro dejando un area visible de digamos 4 a 6 cm...todos los mandos responden arriba, abajo tilt, trapecio excepto el de ensanchar la pantalla....le das y marca a 0 si le bajas y a 255 si le subes al maximo pero la pantalla no pasa de esos 4 a 6 cm... tienen estos monitores alguna opcion que permita "resetear" el estado del monitor? en el caso que no lo exista, que debo chequearle?

El asunto de la curvatura me inquietaba un poco pero como se mantenia estable en 800x600 no osacionaba problema en tanto se trasteò todo.....y resulta que a penas y se logra ver los titulos del menu de mandos...esta asi como una mezcla de encogido y como si estuviese en una frecuencia distinta (tal como se ve cuando a una tarjeta de video en 800x600 le metieses una pantalla 650x480.... dificil verdad?

alguna idea? agradezco comentarios.

Saludos.

luiyirockero

comentario Mie Nov 23, 2005 3:23 pm

En algunos monitores traen presets internos que manejan esas funciones , si los tiene proba de ajustarlo desde adentro a ver si te acomoda la imagen
saludos y suerte.

PABLOOO

comentario del autor Mar Nov 29, 2005 6:11 pm

Saludos. Bien, ya destapé el monitor y no encuentro ningun potenciómetro o botones que indiquen presets o algo....solo encontré el switch de 3 posiciones de H-center el cual está justo en el centro, pero no creo que ese tenga que ver o si?

Bien, para detallar un poco más la falla, tengo en este link www.geocities.com/luiyi_rockero/monitor1.JPG una imagen de lo que el monitor esta presentando. La primera imagen es la imagen encogida hacia el centro; los demás controles responden excepto el de ancho de pantalla.

La segunda imagen www.geocities.com/luiyi_rockero/monitor2.JPG muestra la imagen y el menu de control del monitor; se ve muy brillante pues la cámara no me ayudó mucho que digamos, pero es como muestra de lo que le pasa a este monitor. Si este defecto es el llamado efecto cojín, como puedo solucionarlo? la verdad de esta falla del cojín no se mucho. En caso esto no fuese efecto cojín, pues solo está encogido hacia el centro, que más podría revisar?

Me llama la atención que el control de ancho de pantalla aún cuando incrementa de 0 a 255 en la visualización del menú del monitor, no cambia el ancho de pantalla; de ahi la duda de si es cojín o algo relacionado al ancho. Y la verdad es mucha buena pantalla como pa tirarla al bote Very Happy. Si alguien puede ayudarme, les agradezco mucho.

luiyirockero

comentario del autor Mar Dic 13, 2005 7:30 am

Saludos. Antes que nada ofrezco una disculpa a todos gracias al recordatorio de batuque con el asunto de valorar las respuestas. Cuando quise intentar valorarlas me enviaba un mensaje que decia "El texto no pudo ser mostrado" así que no pude valorar en la mayoria de las ocasiones. Quizá sea por el browser (firefox) que uso...no lo sé no estoy seguro, pero el error lo obtuve en varias ocasiones con este hilo y el de l monitor AOC 7vlr enciende y no enciende. Algunas DIVs de la estructura de esta página me muestran información errada algunas veces. Mi más sincera disculpa por no poder valorar, y espero de ahora en adelante poder hacerlo. Usaré el Internet explorer solo para este sitio.

A parte de esto, pues si les es posible el ayudarme luego del inconveniente anterior, les agradezco mucho.

El monitor citado en este mismo hilo, sigue sin funcionar. En el post anterior pueden ver un par de imágenes del estado de la pantalla y me gustaría me dieran una pista de donde empezar a probar piezas si en horizontal, si en vertical o fuente pues es una pantalla Galante como para desecharla asi nada mas.

luiyirockero

comentario Mar Dic 13, 2005 1:32 pm

contolar soldaduras frias en el sector donde está conectado el yugo principalmente donde estan unas bobinas en seria q son las q regulas el ancho (si es q las tiene, no conozco espacificamente el modelo), revisa tambien al electroliticos del driver.

Suerte Batuque.

batuque

comentario del autor Jue Dic 22, 2005 1:33 am

Saludos

Resoldè el área de video del tubo y tambièn el àrea de las bobinas (ambas) y las resistencais r427 r426 y una tercera bobina ahi cerquita,un par de diodos y bueno los conectores del yugo....nada. Las bobinas una de 7.5mH y la otra 4.0uH la tercera es de 300H y la resistencia r427 es de 1K ohm; encontrè algunos documentos que citan a la R427 como la causante de la curvatura en los lados izquierdo derecho pero està en buen estado y nada, no hubo cambio. Las bobinas al parecer estàn en buen estado (no se ven quemadas ni se sobrecalientan) y encontrè un manual del monitor que cita la forma de resetear los controles (para quien luego tenga un problema parecido): se presiona el boton del Degauss por 5 segundos y todas las configuraciones anteriores se eliminan llevando al estado inicial la pantalla. Por supuesto que lo intentè y como era de esperarse: nada... no cambiò en lo màs minimo.

Y bueno me estoy desesperando un poco con la pantalla esta...quiza despues de todo, si la envie al basurero...

Cualquier informacion es bienvenida...
Gracias.

luiyirockero

sin valorar Mie Jun 25, 2008 8:16 pm

revisaste transistores y capacitores??? si hay alguno que dçudas de su valor, o esta algo "raro" cambialo de una.

"si hay duda, no hay duda..."
y para que sirve el switch de h-center??? que CUMPLION FUNCE (funcion cumple)???

GERMAN27QLM

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos