Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente de alimentacion conmutadas

comentario del autor Vie Ene 16, 2004 1:57 am

La fuente de alimentacion del monitor es conmutada por lo que desearia saber como repararlo ya que esta tiene que recibir la señal H y V ,a fin de que la fuente arranque ,directamente de la pc. Como hago en caso que no tenga una pc y solo tengo el monitor y quiero probar si la fuente me da las tensiones respectivas.
Gracias de antemano
marco Idea

looleoma

sin valorar Sab Ene 17, 2004 2:36 am

looleoma escribió:La fuente de alimentacion del monitor es conmutada por lo que desearia saber como repararlo ya que esta tiene que recibir la señal H y V ,a fin de que la fuente arranque ,directamente de la pc. Como hago en caso que no tenga una pc y solo tengo el monitor y quiero probar si la fuente me da las tensiones respectivas.
Gracias de antemano
marco Idea

Estimado amigo..en primer lugar..creo que debes decirnos a que monitor te refieres.., marca, modelo ...etc..tal vez luego te podamos ayudar
Suerte
Rick

Rick

comentario del autor Sab Ene 17, 2004 4:44 am

Surprised Rick, disculpa se me paso pero el monitor es samsumg 450nb.
Ya le cambie el transistor de salida y el control de ancho de pulso
no arranca, hay un transformador que recibe el pulso de afc ,Es necesario este pulso par que arranque?
gracias
marco

looleoma

sin valorar Sab Ene 17, 2004 5:45 pm

looleoma escribió:Surprised Rick, disculpa se me paso pero el monitor es samsumg 450nb.
Ya le cambie el transistor de salida y el control de ancho de pulso
no arranca, hay un transformador que recibe el pulso de afc ,Es necesario este pulso par que arranque?
gracias
marco

Estimado looleoma, generalmente los monitores Samsung, sensan el ancho del pulso horizontal a través del Ic 3842, debes verifcarque en la pata 7 de dicho integrado haya 16 volts en cuyo caso en la pata 8 encontrarás 5 volts, puedes llegar a medir si está bien éste integrado...midiendo entre las patas 5, 6 y 7..tomando a la pata 5 como si fuera la base de un transistor..npn, algo mas, dime si el led enciende o no..fuera de que este o no conectado la computadora..si las tensiones no aparecen, entonces tendremos que ir pensando en un corto en la linea del secundario del transformador...medir diodos y electroliticos de alimentación que alimentan a las distintas etapas, comenzando por medir la del horizontal

Rick

comentario del autor Vie Ene 30, 2004 5:31 pm

Rick

Ya tengo en funcionamiento la fuente. me da los volatges correctos asi que lo conecte a la computadora y el led verde encendio pero al rato comienza a parpadear. Sin conectar a la computadora el led permanece encendido todo el tiempo.
Ne da la impresion que no le llegara la señal de sincronismo, estoy correcto? donde puedo encontrar la posicion de los pines que van conectados a la computadora.
o que otra sugerencia me das
saludos
marco Embarassed

looleoma

sin valorar Sab Ene 31, 2004 4:42 am

looleoma escribió:Rick

Ya tengo en funcionamiento la fuente. me da los volatges correctos asi que lo conecte a la computadora y el led verde encendio pero al rato comienza a parpadear. Sin conectar a la computadora el led permanece encendido todo el tiempo.
Ne da la impresion que no le llegara la señal de sincronismo, estoy correcto? donde puedo encontrar la posicion de los pines que van conectados a la computadora.
o que otra sugerencia me das
saludos
marco Embarassed

Hola looleoma..me vas a decir dos o tres cosas..es muy probable que el led quede fijo sin conexion..pero me gustaria saber cual es el ic que gobierna el encendido.no puedes confundirte es el único que tiene via directa con el +B a través del filtro..( capacitor principal fte.+B), sea el que fuere tambien controla el ancho de pulso de horizontal, cuya frecuencia deberia ser la misma que del fuente, vamos bien , solo faltan detalles
Suerte
Rick

Rick

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos