Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Feb 27, 2004 6:29 am | |
|
Tengo un problema con un monitor Proview de 17. Al conectarlo no daba imagen, el led encendia correctamente. Le cambie el condensador C510 220uF/400V que estaba un poco hinchado, el transistor Q630 IRF634A, D632 por un BY255 y condensador C635 22uF/250V. Luego funciono bien hasta que al minuto se fue la imagen y empezo a hacer un ruido como un relé continuamente tec tec tec. He comprobado tensión en el secundario y no obtengo correctamente 55V y 80V. Alguna ´consejo? Muchas gracias y saludos. Fede |
||
| sin valorar | Sab Feb 28, 2004 2:18 am | |
fedeclander escribió:Hola a todos. Hola Fedeclander Desconecta el +B que le va a la etapa horizontal..en el secundario , y mides si se restablece tu tension...de +B luego sigues con la etapa de mas consumo..y asi siguiendo..vas desconectando..y luego de comprobar que no es esa etapa..la reconectas y vuelves sobre otra etapa y comprueba si el secundario restituye los valores que debe tener. Comprueba eso y me avisas de los resultados Suerte Rick |
||
| sin valorar | Dom Feb 29, 2004 5:12 am | |
fedeclander escribió:Hola a todos. Hola fedeclander Creo que me quedó algo en el tintero en mi respuesta a tu pregunta anterior y es lo siguiente: localiza si ese ruido al que tu denominas..con tec ..tec no proviene del flayback..si no lo puedes ubicar desconecta la tension de +B que le va a el y comprueba a la salida del transformador..hablo de secundario , si se restablece la tension de +b, nada raro es que se abra el condensador interno del flyback Me avisas como te fué Suerte Rick |
||
| comentario del autor | Lun Mar 01, 2004 6:09 am | |
|
Lo comprobare y te contesto. Por cierto, otra pregunta, hay un equivalente para el transistor C023M-15 (sec915) y el C5449 porque no lo encuentro por aqui. Saludos. |
||
| sin valorar | Mar Mar 02, 2004 12:59 am | |
|
Visita este Link y encontras mas informacion. http://www.nteinc.com/specs/2300to2399/NTE2365.html Por el otro no aparece en la guia que tengo aparece uno con un numero 2SC1023M y el remplazo es un NTE123AP, pero deberias verificar mejor el transistor por si tiene otro numero. |
||
| sin valorar | Mar Mar 02, 2004 1:17 am | |
fedeclander escribió:Muchas gracias por la respuesta. Hola fedeclander Mira el C023M-15 es un doble diodo con apariencia de transistor.( tres patas), pero lamentablemente no tengo las características del mismo creo que al C5449 lo puedes reemplazar tambien por el BU2508AW Suerte Rick |
||
| comentario del autor | Mar Mar 02, 2004 5:57 am | |
|
Si efectivamente es un diodo doble, un C5449. Ya te contare como fue todo. Saludos y espero que toda la información le sirve a mas gente. |
||
| comentario del autor | Jue Mar 04, 2004 6:28 am | |
|
Era el diodo D632 que sustituí q estaba defectuoso. Por no comprobarlo antes de montarlo... Muchas gracias a todos y saludos. |
||