Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

fallo en Proview 772M

comentario del autor Vie Feb 27, 2004 6:29 am

Hola a todos.
Tengo un problema con un monitor Proview de 17. Al conectarlo no daba imagen, el led encendia correctamente. Le cambie el condensador C510 220uF/400V que estaba un poco hinchado, el transistor Q630 IRF634A, D632 por un BY255 y condensador C635 22uF/250V.
Luego funciono bien hasta que al minuto se fue la imagen y empezo a hacer un ruido como un relé continuamente tec tec tec.
He comprobado tensión en el secundario y no obtengo correctamente 55V y 80V.
Alguna ´consejo? Muchas gracias y saludos.
Fede

fedeclander

sin valorar Sab Feb 28, 2004 2:18 am

fedeclander escribió:Hola a todos.
Tengo un problema con un monitor Proview de 17. Al conectarlo no daba imagen, el led encendia correctamente. Le cambie el condensador C510 220uF/400V que estaba un poco hinchado, el transistor Q630 IRF634A, D632 por un BY255 y condensador C635 22uF/250V.
Luego funciono bien hasta que al minuto se fue la imagen y empezo a hacer un ruido como un relé continuamente tec tec tec.
He comprobado tensión en el secundario y no obtengo correctamente 55V y 80V.
Fede

Hola Fedeclander

Desconecta el +B que le va a la etapa horizontal..en el secundario , y mides si se restablece tu tension...de +B luego sigues con la etapa de mas consumo..y asi siguiendo..vas desconectando..y luego de comprobar que no es esa etapa..la reconectas y vuelves sobre otra etapa y comprueba si el secundario restituye los valores que debe tener.
Comprueba eso y me avisas de los resultados
Suerte
Rick

Rick

sin valorar Dom Feb 29, 2004 5:12 am

fedeclander escribió:Hola a todos.
Tengo un problema con un monitor Proview de 17. Al conectarlo no daba imagen
Fede

Hola fedeclander
Creo que me quedó algo en el tintero en mi respuesta a tu pregunta anterior y es lo siguiente: localiza si ese ruido al que tu denominas..con tec ..tec no proviene del flayback..si no lo puedes ubicar desconecta la tension de +B que le va a el y comprueba a la salida del transformador..hablo de secundario , si se restablece la tension de +b,
nada raro es que se abra el condensador interno del flyback
Me avisas como te fué
Suerte
Rick

Rick

comentario del autor Lun Mar 01, 2004 6:09 am

Muchas gracias por la respuesta.
Lo comprobare y te contesto.
Por cierto, otra pregunta, hay un equivalente para el transistor C023M-15 (sec915) y el C5449 porque no lo encuentro por aqui.
Saludos.

fedeclander

sin valorar Mar Mar 02, 2004 12:59 am

El C5449 es un nte2365 (remplazo) transistor de salida horizontal.

Visita este Link y encontras mas informacion.
http://www.nteinc.com/specs/2300to2399/NTE2365.html

Por el otro no aparece en la guia que tengo aparece uno con un numero 2SC1023M y el remplazo es un NTE123AP, pero deberias verificar mejor el transistor por si tiene otro numero.

DreamsMaster

sin valorar Mar Mar 02, 2004 1:17 am

fedeclander escribió:Muchas gracias por la respuesta.
Lo comprobare y te contesto.
Por cierto, otra pregunta, hay un equivalente para el transistor C023M-15 (sec915) y el C5449 porque no lo encuentro por aqui.
Saludos.

Hola fedeclander
Mira el C023M-15 es un doble diodo con apariencia de transistor.( tres patas), pero lamentablemente no tengo las características del mismo
creo que al C5449 lo puedes reemplazar tambien por el BU2508AW
Suerte
Rick

Rick

comentario del autor Mar Mar 02, 2004 5:57 am

Muchas gracias de nuevo Rick.
Si efectivamente es un diodo doble, un C5449.
Ya te contare como fue todo.
Saludos y espero que toda la información le sirve a mas gente.

fedeclander

comentario del autor Jue Mar 04, 2004 6:28 am

Ya esta reparado.
Era el diodo D632 que sustituí q estaba defectuoso. Por no comprobarlo antes de montarlo...
Muchas gracias a todos y saludos.

fedeclander

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos