Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fallo en el arranque de monitor Philips 107MB

comentario del autor Dom May 16, 2004 7:24 pm

Hola colegas.
Soy novato en el tema y necesito de vuestra ayuda.
Tengo un monitor de 17" Philips 107Mb con el siguiente problema.
Si enciendo, se enciende el led en verde, se magnetiza el tubo pero no sale imagen.
Lo que hace es lo siguiente:
He de encender y apagar unas 5 veces muy seguidas y entonces aparece la imagen. si dejo transcurrir unos segundos entre cada encendido no enciende.
Al hacerlo rapido, llega un momento que sale una raya horizontal en medio de la pantalla, que aparece y desaparece al encenderlo la segunda o tercera vez.
la cuarta esa raya se va ensanchando y la quinta mantiene la imagen completa.
Cambie el CI de vertical y algunos electroliticos. Tambien repase soldaduras pero sin mejoras.
Soy novato y no se por donde continuar.
Si a alguien le pasó algo parecido o sabe cual puede ser el fallo agradeceria que me echara una mano.
Rolling Eyes
Salu2.

Pedro.

Pesahuna

sin valorar Dom May 16, 2004 9:29 pm

Pesahuna escribió:Hola colegas.
Soy novato en el tema y necesito de vuestra ayuda.
Tengo un monitor de 17" Philips 107Mb con el siguiente problema.
Si enciendo, se enciende el led en verde, se magnetiza el tubo pero no sale imagen.
Lo que hace es lo siguiente:
He de encender y apagar unas 5 veces muy seguidas y entonces aparece la imagen. si dejo transcurrir unos segundos entre cada encendido no enciende.
Al hacerlo rapido, llega un momento que sale una raya horizontal en medio de la pantalla, que aparece y desaparece al encenderlo la segunda o tercera vez.
la cuarta esa raya se va ensanchando y la quinta mantiene la imagen completa.
Cambie el CI de vertical y algunos electroliticos. Tambien repase soldaduras pero sin mejoras.
Soy novato y no se por donde continuar.
Si a alguien le pasó algo parecido o sabe cual puede ser el fallo agradeceria que me echara una mano.
Rolling Eyes
Salu2.
Hola Pesahuna, por lo que dices, en principio debes medir las tensiones en el secundario de la fuente
El problema puede estar en un capacitor del primario de la fuente, que no la deja arrancar
luego ..debes medir si la tension le llega al CI del vertical
Mide las tensiones sobre el CI de vertical
Suerte
Rick

Pedro.

Rick

comentario del autor Lun May 17, 2004 3:45 pm

Hola amigos.
Agradezco vuestra ayuda e interes por ayudarme.
Dada mi ignorancia, los pasos que puedo ir dando son pequeños y agradezco vuestra paciencia. Sioy tecnico de PC´s y los monitores no los solemos tocar, pero este es el mio y tocaba ponerse con el.
Esta tarde he averiguado lo siguiente:
He procedido a medir tensiones del CI de vertical, un TDA4861.
Segun las especificaciones, en las patas 1 y 4, Vp1 y Vp2 respectivamente tendria que tener entre 9 y 30V. Cuando lograba sacar la imagen, en estas patillas tenia 12V.
Al apagarlo y volverlo a encender, cuando esta encendido el led verde pero pantalla en negro, hay 0V, no hay tension.
Y al ir encendiendo y apagando, mientras nos van saliendo las rayas verticales, nos llega el pico de 12V, pero que cae enseguida a 0V que es cuando se pone otra vez la pantalla en negro.
Siguiendo estas patillas, paso por un par de electroliticos ya cambiados y un par de diodos en buen estado. todo ello nos lleva a la pata 1 del trasformador de MAT.
Me da la sensacion que el problema puede estar en tema de alimentacion, es como si saltara una proteccion o algo parecido.
Supongo que no estoy dando muchas pistas, pero no se muy bien cual es la parte de la fuante donde deveria de medir mas tensiones.
Es como si algo estuviera en corto y bloqueara la alimentacion pero que a base de insistir se desbloqueara.
SE que no aporto mucho pero a ver si os sirve de algo chicos.
Nuevamente gracias.
Salu2.

Pesahuna

sin valorar Lun May 17, 2004 9:49 pm

Hola pesahuna..mira, debes medir las salidas del secundario de la fuente, diodo por diodo, y verifica cual es la que te está faltando, por ahi te faltan todas al momento del corte en la deflexión, al no tener ese circuito, no puedo ser mas precioso, en ese caso , levanta la alimentación que alimenta al vertical, y vuelve a medir , para corroborar que la fuente ahora funciona
Luego , si es asi..debes revisar la ruta del filtro correspondiente en adelante, seguramente tienes un corto por ahi, comprueba tambien el yugo... Fijate tambien sin cuando desaparecen los 12 volts..desaparece tambien la tension en el colector de horizontal.
Luego me dices que encontraste ahi?
Suerte
Rick

Rick

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos