Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

EPSON (jean jd144k) todo manoseado que flyback lleva?

comentario del autor Lun May 17, 2004 12:43 am

Buenas,

Me llegó para reparar un monitor EPSON que fue revisado por un "colega" (sí, colega entre comillas supongo) quien lo devolvió con un diagnóstico de "hay que cambiar el flyback" (no sé por qué no lo cambió... no?)

El tema es que está TODO manoseado, tiene muchos elementos cuyas soldaduras no son las originales. Falta la chapa de blindaje de la placa en la base del crt. El HOT está sin grasa, etc. parece haber sido revisado por un "cambia-tutti".

No puedo saber si algo de lo que está acá adentro es o no del monitor, si está sano o todo fue cambiado por cosas quemadas. Quiero decir que no sé cuál es el proceder de la persona que lo revisó anteriormente, podría ser la persona más honesta del mundo -no me consta- o podría ser un chanta -que tampoco me consta-.

El flyback, efectivamente, está defectuoso, aunque no sé si realmente es de este monitor. Es un SAMPO E159656 FEA583 bla bla.

Pregunta 1: Qué flyback lleva originalmente este monitor? Tengo el circuito del mismo, pero no especifica qué flyback lleva.

Pregunta 2: Qué harían ustedes? Lo hago? O mejor no me arriesgo a quedar mal por algo así?

Saludos!
Carlitox

Carlitox

asistió a la solución Lun May 17, 2004 11:51 am

Carlitox,CUIDADO CON ESTE TIPO DE APARATOS!!!!!!.Por lo general son lo que yo llamo ¨clavos remachados¨,se pasean por varios service y obviamente nadie sabe su falla originalmente puesto que a veces el monitor se encuentra con un ladron(alias tecnico)que profana al pobre a diestra y siniestra.
Bueno me fui al carajo,efectivamente el Flyback es un FEA 583,te hago una pregunta:prende el monitor?,el flyback tiene perdida de alta o quema tr de salida horizontal?.
Contactate con Octa2, que vende flybacks(el me habia pasado $60 por el flyback que necesitas vos).
Bueno,ahora viene el mongaso,necesitaria que me mandes el plano del monitor,estos son genericos hay monitores de marca acer,jean y otros.
Me lo podes enviar a masutti@delsatgroup.com
Yo te diria que si el monitor prende y no quema tr de sal. horizontal te jueges y lo hagas.Suerte y saludos!!!

German M.

comentario del autor Lun May 17, 2004 5:15 pm

Gracias, Germán!

Sí, es genérico pero el fabricante es Jean. Vi varios Kelyx de este tipo. Pero nunca me había tocado ver el flyback y me parecía cambiado.

Tiene la falla tan común de samsung/sampo de tener en corto el capacitor de alta (teniendo en cuenta que para la alta, 500kohm sigue siendo un corto Very Happy ) presentando unos pocos kohm entre el chupete y masa.

No desoldé nada ni siquiera lo enchufé porque prefiero hablarlo con el cliente primero. Creanme, nunca ví tantas soldaduras frescas en un monitor... quién te dice, tal vez estoy desconfiando al pedo, vaya a saber. Me voy a jugar, lo voy a revisar un poco, consigo el flyback y cualquier otra cosa que encuentre quemada y les cuento qué pasó.

El circuito va para todos, sólo hay que hacer un viajecito hasta bulgaria. Hay que usar el winrar o unrar para descompactarlo. (no sean vagos, muchos circuitos vienen así...) y el adobe reader para leerlo (Idem x2)

http://fileshare.eshop.bg/download.php?filemodel=JD144k

Saludos!

Carlitox

sin valorar Mar May 18, 2004 11:50 am

GRACIASSSS!!!.Despues contanos como te fue.

German M.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos