Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

CTX PR705F problema de foco vertical en los extremos

comentario del autor Mar Jun 17, 2008 10:39 am

Este monitor, que usa un tubo Trinitron plano, se ve de maravilla, pero presenta una ligera, pero notable borrosidad (fuera de foco) en los extremos izquierdo y derecho, pero con la caracteristica de que estan desenfocadas solo las lineas verticales, mientras que las horizontales son bien nitidas, al subirle el brillo se desenfoca mas las lineas verticales y al bajarlo van enfocando ¿A que puede ser debido? ¿Puede ser calibración del Flyback? (no lo he tocado todavia)
Muchas gracias.

aedan

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 11:27 am

Hola, me parece que es problema del tubo, proba con otro si tenes a mano.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale
Moderador
comentario del autor Mar Jun 17, 2008 11:46 am

Hola Wink
Lastimamente no tengo otro tubo a mano, lo que me extraña es que el fuera de foco de los lados solo sea en lineas verticales, pero en las horizontales sea completamente nitido (algo asi como astigmatismo) ¿Un tubo agotado puede hacer ese sintoma? ¿O puede ser problema de Flyback? es que tengo entendido que es tubo agotado cuando toda la pantalla esta desenfocada, aunque igual estoy equivocado Sad ...
Muchas gracias.

aedan

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 12:12 pm

Cuando el desenfoque es total puede ser flyback, zocalo del CRT o el propio tubo, cuando el desenfoque es en las esquinas o extremos, lo mas probable es que lo ocasione el tubo.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale
Moderador
comentario del autor Mie Jun 18, 2008 3:03 pm

Hola Wink
Ok, muchas gracias por aclararmelo (jeje era lo contrario de lo que yo pensaba), Lei algo del foco dinamico que regula el foco en los lados independientemente del centro y esta en los monitores de pantalla plana de 17" o mas (el mio es asi) ¿puede estar el problema ahi? Si es asi, ¿con solo abrirlo y regular el potenciomentro del FB es suficiente?
Muchisimas gracias Smile

aedan

comentario del autor Sab Jun 28, 2008 5:59 am

Voy a explicar de otra forma a ver si se entiende un poco mejor ya que me parece un fallo un poco raro Wink
Cuando pongo por ejemplo una cuadricula o rejilla, conforme me acerco a los laterales izquierdo y derecho, las lineas verticales de esa rejilla o cuadricula se vuelven mas anchas (pierde foco) mientras que las horizontales siguen igual de nitidas en cualquier punto de la pantalla.

La borrosidad de las lineas verticales es directamente proporcional al brillo y contraste aplicado; si se bajan, se van enfocando, y se van desenfocando si se suben.
Me parece un poco raro que un tubo agotado haga este sintoma, yo pensaba que el fuera de foco en ese caso afecta en horizontal y vertical.
Mi monitor tiene la pantalla completamente plana (no es curvada) por lo que tengo entendido que en estos casos hay un enfoque dinamico que enfoca o los laterales o el centro
¿Puede estar roto el enfoque dinamico?
Gracias

aedan

comentario del autor Lun Jul 21, 2008 3:03 am

Question
Es como si el chorro de electrones, al acercarse a los extremos en vez de ser un punto redondo se vuelve ovalado, y ahi que afecte al foco en las lineas verticales y no horizontales (astigmatismo). ¿Puede ser un fallo de foco dinamico?
Muchas gracias
Se me olvido comentar, por si no se sabia, que tiene un tubo Sony Trinitron.

aedan

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos